El ABC Solidario

0
970

La inseguridad alimentaria en el mundo es una preocupación global que tiene los ojos puestos en la población vulnerable y Colombia no es la excepción. De acuerdo al reciente informe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU concluye que 15,5 millones de personas en el país padecen de inseguridad alimentaria, y el 40% de la población se alimenta dos veces al día o menos, cifra que pone al descubierto la pobreza extrema que amenaza la estabilidad alimentaria de más de seis millones de personas en nuestro país.

Sin embargo, hay instituciones internacionales sin ánimo de lucro como ABC PRODEIN que a través de sus obras y programas promueven el desarrollo integral del ser humano vulnerable.

“Nuestra organización nació hace 55 años y se ha extendido en 11 países del mundo promoviendo el desarrollo integral del ser humano vulnerable para que sean protagonistas de su propia transformación. En Colombia tenemos presencia hace 29 años en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Popayán, garantizando educación integral y alimentación balanceada a más de 15.000 niños vulnerables de Colombia”, afirmó Hna. Katherine Hernández, directora administrativa ABC PRODEIN.

Sentarse este 29 de noviembre a la mesa y compartir la Cena Benéfica de ABC PRODEIN Colombia será la manera de garantizarle a más de 400 niños, niñas y adolescentes sus alimentos en lo que resta de este año, así como a 70 adultos mayores de Ciudad Bolívar en la Localidad 19 de la capital colombiana.

“Buscamos recursos económicos que contribuyan a la sostenibilidad de nuestra obra. Los aportes de empresas, empresarios, familias, personas naturales, organizaciones solidarias y demás corazones generosos que se unan a esta causa son fundamentales para continuar con nuestra labor y aportar hacía una transformación social y económica de sectores vulnerables del país”, Hna. María Esther Téllez, misionera española y Directora General ABC PRODEIN Colombia.

El hambre y la seguridad alimentaria son problemas que van más allá de la producción y distribución de alimento: son asuntos centrales para el bienestar económico y social de un país, es por esta razón que la versión No. 19 de esta cena benéfica es la cita de la solidaridad con las personas que quieren comprometerse con la transformación social de los sectores vulnerables.

El motor de esta causa, que comenzó hace 29 años, es la Hna. María Esther Téllez, misionera Laica, quien por varios años ha trabajado en Ciudad Bolívar junto con su equipo de misioneras y voluntarios, para calmar el hambre de quienes más lo necesitan como son los niños y adultos mayores.

Su liderazgo ha generado credibilidad, transparencia, honestidad en las casi tres décadas a la hora de ejecutar los recursos, hoy la institución Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza y el Comedor Comunitario Madre María Teresa son sólidos gracias a sus programas, su gestión, al equipo que rodea la causa y los donantes. Sin embargo, se hace necesario un mayor alcance en materia económica para lograr su sostenibilidad y atención a más beneficiarios.

El trabajo comunitario de la Hermana la ha hecho merecedora de varios reconocimientos, también del interés de los diferentes medios de comunicación, su labor ha sido reseñada en varios trabajos periodísticos, así como de especiales capítulos enriquecedores como el que vivió ella y su obra al ser finalista de Titanes Caracol 2019, donde quedó plasmado su trabajo en pro de mitigar el hambre física y del conocimiento en el barrio Santa Viviana.

“La ruta está definida, el miércoles 29 de noviembre a las 7:00 pm nuestro vehículo seguirá su marcha conducido por la Hna. María Esther, sólo falta la colaboración de quienes quieran sumarse personal o virtualmente a la cena benéfica. Hay espacio, hay sillas disponibles para que no se pierdan ese maravilloso viaje gastronómico, inspirado en la población beneficiaria”, afirmó Hna. Katherine.

La cita es en la ciudad de Bogotá, en el salón Rojo del Hotel Tequendama, una cena de gala para vivir momentos especiales y hacer realidad por décima novena vez el encuentro que reúne y convoca a Colombia para hacer la diferencia. Quienes estén interesados pueden adquirir las boletas a la cena virtual o presencial a través www.prodeincolombia.org