El Principito, de la literatura a las tablas

0
719
Por: Andre Olaya

 

En la historias de El Principito, uno de los cuentos más famosos del mundo, el piloto francés Antoine De Saint-Exupery sufre una avería en el motor de su avión que lo obliga a aterrizar en un desierto africano a mil millas de cualquier lugar habitado, allí conoce a un pequeño hombrecito al que llama el principito, quien le cuenta todas las aventuras vividas durante el viaje que inició desde su pequeño planeta, dejando al piloto lleno de reflexiones en torno al sentido de la vida, la soledad, la condición de ser adulto y sin poder olvidar el secreto del zorro “lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve bien con los ojos del corazón”.

Este piloto en la obra de teatro de El Principito en Colombia, fue interpretado por el actor Eyvar Fardy, quien tuvo una destacada participación en uno de los personajes protagónicos donde la trama y el argumento de la obra giran en torno de este personaje llevando a los asistentes a vivir momentos mágicos e inolvidables esta es obra dirigida por Myriam Palacios y producida por Alma Producciones , quienes le dio la oportunidad de mostrar su talento excepcional en las tablas.

“Fue un proyecto mágico que me ha dado muchas enseñanzas para mi vida actoral”, recalca Eyvar. “El Principito es una de las principales obras de la literatura infantil con la que muchos nos sentimos identificados. Creo que esto es clave para que el actor pueda sentir y poder confrontarse como actor.

En este tipo de interpretaciones, el actor debe tener una excelente preparación, para poder abordar el texto que a pesar de ser una obra infantil su contenido es muy complejo diverso y lleno de elementos. Se debe tener una excelente condición física pues el montaje tiene múltiples bailes, además de una excelente voz para cantar en vivo su música original.

Sebastián Toro, Eyvar Fardy, Julián Palacios, Daian Parra, Diana Bolaños, Melissa Bermúdez y Luna Palacios lograron llevar a las tablas una historia que muchos conocen pero a la que le dieron un sello especial.

“El piloto es un personaje que nos enfrenta al niño interior , y este es el momento en que como actor se deben usas los mejores recursos y herramientas para darle vida. Creo que esta es la clave para hacer una interpretación destacada”, reconoce Eyvar.

Una de las cosas que más disfrutan los actores de teatro es la respuesta inmediata del público, algo que genera una adrenalina especial para quien está en escena. Tocar el interior de los asistentes y dejar un mensaje imborrable en los corazones
es una motivación con la que inician cada proyecto de este tipo.

Aunque El Principito es una obra tradicional de la literatura francesa y ha tenido múltiples adaptaciones, esta vez fue especial. “Colombia es potencia teatral. Tenemos increíbles actores, directores y grandes producciones. Se debería dar más apoyo y fomentar más la cultura teatral desde cortas edades para hacerlo parte es Enciso y así pueda crecer. El teatro es fundamental en la formación y desarrollo de personas de bien en nuestra sociedad”, afirma Fardy, quien como actor y productor teatral se encargará de darle cada vez más apoyo a una agremiación que se niega a morir.

El Principito obra teatral que lleva alrededor de 200 funciones entre temporadas y giras nacionales, llevándose las  mejores críticas y comentarios. Sin duda, una historia que nunca pasará de moda.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí