El Suroriente presenta a sus Reinas para el Carnaval 2024

0
825
  • Milagros Andrea Ruiz Santamaría es la nueva soberana e Hillary Jiménez Hernández es la representante de los niños.

En la mañana de hoy la organización del Carnaval del Suroriente realizó la presentación oficial de Milagros Andrea Ruiz Santamaría e Hillary Jiménez Hernández como sus Reinas para el Carnaval 2024, quienes serán las encargadas de liderar con su alegría, entusiasmo la fiesta en esta localidad de la ciudad, una de las más carnavalera del Distrito de Barranquilla.

En el 2024, el Carnaval del Suroriente celebra 13 años contribuyendo a la salvaguarda de la Fiesta más grande de Colombia el Carnaval de Barranquilla. “Hemos trabajado incansablemente durante estos trece años para lograr posicionar nuestra celebración en un lugar destacado dentro del Carnaval, siempre apoyando la salvaguarda y la tradición de nuestros hacedores. Hoy hacemos parte de ese gran número de carnavaleros que amamos nuestra Fiesta”, afirmó Kevin Torres Valdés, gerente del Carnaval de Suroriente.

La Reina del Carnaval del Suroriente 2024 es una joven bailarina, talentosas, emprendedora creativa y sobre todo amante del Carnaval heredera de la tradición siendo la actual capitana y nieta de la Cumbiamba la Poderosa del Barrio Simón Bolívar con 41 años de trayectoria dentro del Carnaval de Barranquilla.

Milagros Andrea Ruiz Santamaría cuenta con 19 años de edad, cursa V Semestre de Terapia Ocupacional en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, se caracteriza por ser una joven alegre, extrovertida y bailarina, desde muy niña ha estado vinculada a eventos del Carnaval ya que hace parte de la herencia familiar, hizo parte de las academias de baile de Marlio Cortés y Mónica Lindo.  Pertenece a una familia de dinastía cumbiambera con más de 41 años de tradición vigentes en el carnaval, la directora es su abuela Janeth Gamboa y actualmente es la capitana de la Cumbiamba la Poderosa; gracias a la danza y su amor por el carnaval cuenta con gran experiencia en el baile y en la fiesta.

La Reina Infantil del Carnaval de Suroriente Hillary Jiménez Hernández tiene 12 años de edad, cursa séptimo grado de bachillerato en el Colegio América Latina, es una niña muy alegre extrovertida y amante del baile y el modelaje, le encantan las secciones fotográficas; como 100 % barranquillera ama al Carnaval y ese amor la ha llevado a estar en grades producciones ejemplo de ello es haber estado en el video Currambera de Carlos Vives para Shakira.

El año pasado fue elegida como Niña Atlántico y representó de manera excepcional a nuestro Departamento en la ciudad de Bucaramanga, actualmente es la imagen de los diferentes concursos de baile del Centro Comercial Alegra; es una niña apasionada por el folclor y enamorada del Carnaval, responsable, alegre carismática, respetuosa, creativa y activa que resalta los reconocimientos culturales y la tradición en niños y jóvenes que hacen su aporte al Carnaval de Barranquilla. 

La presentación contó con la presencia de la Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla María Teresa Fernández, quien destacó lo importante que es apoyar nuestra organización y todas las expresiones de nuestra fiesta desde diferentes ámbitos culturales.

Con la designación de las Reinas damos inicio a las actividades que tenemos programadas para el Carnaval del Suroriente, que en este 2024 viene con toda la alegría de la tradición a tomarse las principales calles de nuestro distrito.