En Barranquilla se realiza conversatorio sobre el canal de acceso al Puerto

0
625

Con la presencia de diferentes autoridades, gremios, e instituciones, se realizó el primer conversatorio sobre el actual canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Este evento tiene como objetivo principal, trabajar conjuntamente en el mejoramiento y aprovechamiento de las condiciones que hoy se tienen en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, que ya cumple 4 meses con un calado autorizado por la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de 10 metros.

Por lo tanto, se abre un espacio en donde se buscan respuestas y alternativas para que conjuntamente se puedan analizar, qué se requiere para que los generadores de carga y armadores aprovechen este momento y se programen barcos con más carga a nuestro puerto.

Pero también, continuar con el acompañamiento de una Autoridad Marítima Colombiana, comprometida y eficiente, aportando tecnología, recurso humano para seguir manteniendo operaciones marítimas y fluviales integralmente seguras.

En el evento, el Capitán de Puerto, Capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, expuso el trabajo importante que se viene realizando en Dimar, para garantizar el calado actual de 10 metros, además, las condiciones actuales del canal, y las estadísticas recolectadas durante muchos años, que le permiten a la Autoridad Marítima, generar información valiosa, para la toma de decisiones en cuanto a las diferentes maniobras de embarcaciones que se realizan en la jurisdicción, analizar cada operación de las buques que zarpan y arriban a la ciudad puerto, permitiendo mantener los mejores indicadores de seguridad.

Por otro lado, en el conversatorio, se invitó a todos los actores, a buscar soluciones diferentes donde la unidad, la confianza y el compromiso de todos los involucrados, sean la clave del éxito, y seguir aportando al crecimiento de la economía de la región y el país. De igual forma continuar con el trabajo de las demás instituciones como Cormagdalena, Asoportuaria, la Alcaldía de Barranquilla, los Pilotos Prácticos, Agencias Marítimas y demás actores del comercio local, regional y nacional.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí