En Sabanalarga se llevó a cabo la clausura del primer Curso Antiextorsión 2024

0
130
  • 25 personas fueron capacitadas en medidas de autoprotección para prevenir las diferentes modalidades de extorsión, con énfasis en el falso servicio

El primer Curso Antiextorsión 2024; liderado por la policía nacional, en este caso por El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Departamento de Policía Atlántico, busca brindar herramientas mediante una formación informal en las medidas de autoprotección para prevenir las diferentes modalidades de extorsión, además tiene un énfasis en la nueva modalidad de extorsión la cual se denomina “falso servicio”.

Durante este evento dirigido a conductores y personal administrativo de la Cooperativa de transportadores de Sabanalarga COOTRANSA LTDA, afiliados al gremio ASOTRANS, el GAULA brindó una capacitación acerca de las diferentes modalidades de extorsión y sus principales características, las conductas penales que se confunden con el secuestro y la extorsión y las medidas de autoprotección haciendo énfasis en el falso servicio y los delitos informáticos asociados a la extorsión, a la empresa de buses COOTRANSA LTDA.

Además, fue socializada la campaña de prevención contra este delito *“No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165”*.

Así mismo, el coronel John Jairo Urrea Roso, comandante del Departamento de Policía Atlántico, enfatiza en la importancia de denunciar a través de la línea gratuita nacional 165.

El Departamento de Policía Atlántico no baja la guardia y continúa realizando planes operativos y preventivos con el fin de mitigar la extorsión. De igual forma, esta actividad se va seguir realizando en los 18 municipios que conforman el Departamento de Policía Atlántico y con las agremiaciones que lo soliciten.