En total 110 mil vehículos hicieron tránsito por Barranquilla en el puente festivo

0
209

Con el fin de garantizar la seguridad durante el puente festivo del Sagrado Corazón, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del despliegue de la estrategia “Abraza tu Vida” la Seccional de Tránsito y Transporte en sus 7 áreas de prevención y control, en sitios turísticos y emblemáticos de la ciudad, estamos garantizando la gestión de la seguridad y movilidad de propios y turistas que disfrutan el fin de semana.

A la ciudad han ingresado y salido aproximadamente 110.000 vehículos, se presentaron 10 siniestros viales, la cual 5 personas fueron lesionadas y 1 persona fallecida al perder el control de su motocicleta colisionando con un objeto fijo y perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

En cuanto a la aplicación a la norma, se realizaron 770 órdenes de comparendo, 233 vehículos inmovilizados donde 35 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

De igual forma, se emiten las siguientes recomendaciones a todos los actores viales:
•El respeto por las normas y señales de tránsito.
•No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
•Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.
Usar siempre el cinturón de seguridad.
•Conducir con prudencia y sin afán.
•No exceder los límites de velocidad establecidos.

Particular atención a las personas que visitarán sitios turísticos, invitándolos a hacer uso de los parqueaderos debidamente autorizados y no dejar el vehículo sobre las avenidas y de esta manera se evitará la congestión vehicular.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, seguirá implementando estrategias operativas y preventivas que permitan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en las vías, e invita a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea única de emergencia 123 y si desea conocer el estado de las vías al #767.