Encuentran babilla en el patio de una vivienda en Arjona. La Policía la rescató

0
441
  • El animal fue devuelto a su hábitat natural, tras el llamado de la comunidad que dio aviso a las autoridades sobre la presencia del réptil.

Descomunal susto se llevaron los habitantes de una vivienda en el barrio José María Córdoba del municipio de Arjona, cuando vieron que en el patio de su casa, se encontraba una babilla de casi 4 metros de largo.

El hecho se registró en la tarde de este lunes cuando uno de los habitantes de la casa se dispuso a ir al patio a buscar unas herramientas, al encontrarse de frente con el animal, trató de retroceder lo más rápido que pudo y mientras corría, alertaba a su familia y a la gente de la calle sobre la presencia del réptil.

Inmediatamente la misma comunidad, dio aviso al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Arjona, quienes de inmediato junto a la Policía Ambiental y personal de Cardique, llegaron hasta la vivienda indicada para rescatar y llevar al animal, con todos los mecanismos de seguridad, a su hábitat natural.

De las recomendaciones que hace la Policía en estos casos, es que debido a la sequía que por esta época del año se registra en gran parte de la costa, estos réptiles buscan humedad para cuidarse. Sin embargo, el llamado es a que todos los días revisen sus hogares, el patio, baños y hasta debajo de las camas, para evitar ser atacados por estas babillas.