«Entregamos 81 motocicletas a la Policía para fortalecer su capacidad operativa en esta Navidad y fin de año»: Elsa Noguera

0
688
  • Estos vehículos se suman a las 230 motocicletas que la Gobernación ya había entregado a la institución con equipos de comunicación, tecnología e infraestructura, para que los uniformados cuenten con mejores herramientas en la lucha contra la inseguridad.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lideró la entrega de 81 motocicletas a la Policía Metropolitana de Barranquilla y al Departamento de Policía Atlántico, con el propósito de reforzar la seguridad en el departamento.

La mandataria departamental destacó que estas motocicletas son como el regalo del Niño Dios para la Policía.

“Estas motocicletas, las mejores que tiene el mercado, son para fortalecer la capacidad operativa de nuestros policías. Queremos que este fin de año doblen esfuerzos para que todos podamos tener una Navidad y un fin de año tranquilos”, dijo la Gobernadora.

Noguera agregó que esto se suma a las 230 motocicletas que ya han entregado en su administración y a los equipos de comunicaciones, de transporte, tecnológicos y al fortalecimiento de la infraestructura que han venido realizando estos cuatro años con un solo propósito “que la Policía cuente con mejores herramientas para combatir la inseguridad y devolvernos la tranquilidad. Hasta el último día de nuestro gobierno estaremos trabajando por ese propósito», aseguró.

El acto se llevó a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde también participaron el secretario de Interior, Yesid Turbay; el brigadier general Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla; coronel John Aurrerá, comandante departamento de Policía Atlántico, y el comisario Omar Bonza, mando ejecutivo de Comando Mebar.

El brigadier general Jorge Urquijo agradeció el apoyo de la administración departamental para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia en el departamento.

“Hoy recibimos con beneplácito la entrega de 81 motocicletas, 51 para la Mebar y las restantes 30 para la Deata, que sin duda fortalecerán la movilidad de nuestros valientes uniformados. Esta donación no solo representa un acto generoso por parte de la Gobernación, sino también un compromiso tangible con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana, así como en los municipios del departamento del Atlántico”, expresó .

Urquijo añadió que la incorporación de estas motos no solo es un impulso a la capacidad de respuesta, sino también una herramienta clave para acortar el tiempo de reacción ante cualquier emergencia o requerimiento ciudadano.

“La movilidad ágil y eficiente de nuestros uniformados se traduce directamente en una mayor eficacia para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población a la que servimos”, precisó.

El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, indicó que las 81 motocicletas tuvieron una inversión de 2.682 millones de pesos, «destinados a que la Policía Metropolitana y la Policía Departamental puedan mejorar su movilidad en zona urbana y rural y, de esta forma, seguir contrarrestando los diferentes delitos que afectan a los habitantes del departamento».