Espacios renovados para estudiantes de San Luis: alcalde Pumarejo entregó las obras de esta institución

0
874
  • La Institución Educativa Distrital San Luis cuenta con 2 sedes, una en el barrio San Luis y otra en Gardenias. En ambas, 1.800 niños y jóvenes ya reciben sus clases en espacios óptimos.

Los estudiantes de la IED San Luis regresaron a clases en su colegio después de un receso de Semana Santa, para encontrar –con asombro– una infraestructura con espacios totalmente renovados y remodelados. En total, 800 estudiantes pertenecientes a la sede 1 de esta institución educativa disfrutarán de aulas, zonas y espacios nuevos para continuar su formación de calidad, gracias al proyecto de infraestructura educativa que realizó la Administración distrital con recursos propios en esta sede.

El alcalde Jaime Pumarejo arribó a la institución en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para exaltar el impacto que tendrá la remodelación de este colegio oficial en los niños y jóvenes del sector.

“Los profes están contentos, los alumnos no caben de sí, de la alegría, porque era un colegio que se inundaba, que era gris, oscuro, con techos bajos, con insuficiencia en las aulas, en materia de espacio, y hoy es otra cosa. Hoy es un colegio lleno de luz, un colegio amplio, con techos amplios, con un espacio para una cocina amable y un comedor; hoy es un espacio de ilusión porque también estamos estrenando el bilingüismo en el colegio San Luis”, expresó el mandatario distrital.

Destacó, además, el aporte de los contribuyentes con el pago oportuno de sus impuestos para fortalecer la inversión social en proyectos como este. “Dentro de muy poquito hemos logrado estirar la platica de los contribuyentes para que tuviéramos en este sector 2 colegios: este prácticamente nuevo que entregamos hoy, y el antiguo de Gardenias que entregamos hace varios meses con un CDI”, dijo Pumarejo.

De igual manera, el alcalde de los barranquilleros aseguró que la transformación de los espacios para los jóvenes del barrio San Luis no solo ha llegado con educación, sino que también se han beneficiado con entornos agradables para el sano esparcimiento.

“Al frente del colegio hay un hermoso parque bien mantenido, con una cancha y unos espacios para toda la comunidad. Estamos contentos de que estos niños hoy tienen una mirada de alegría y ven el futuro con optimismo, porque tienen un espacio digno en donde aprender”, señaló.

Apuesta por la infraestructura educativa

La ciudad ha apostado a la mejora de la infraestructura de colegios públicos para otorgar mayor calidad de vida y bienestar a la comunidad. La Institución Educativa Distrital San Luis hace parte de las sedes focalizadas en el proyecto de operación y mantenimiento, con intervenciones mayores y mejoramiento integral, a través de la empresa de desarrollo urbano, Edubar.

El alcance de este proyecto contempló la construcción de 6 aulas nuevas, 2 de preescolar y 4 regulares, baños y área administrativa, incluyendo la demolición de muros, excavaciones, cimentación, redes eléctricas, estructura y cubiertas completamente nuevas, con pañetes y acabados.

Además de la dotación de puertas y ventanas, el mejoramiento de cocina, comedor, sala de profesores, baños, 2 aulas de bachillerato, pasillos y canales de aguas lluvia.

Con una inversión con recursos propios al 100 %, la IED San Luis ya cuenta con espacios más confortables y óptimos para continuar con las estrategias y procesos de enseñanza que hacen de la calidad educativa de la ciudad un referente a nivel nacional.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó la transformación que ha tenido la ciudad gracias a esta revolución educativa. “La clave ha sido la apuesta desde diferentes ejes y enfoques, abarcando todos los frentes: el fortalecimiento de la infraestructura educativa, combinado con los programas de acceso, permanencia y calidad; el bilingüismo desde transición en todos los colegios oficiales, la apuesta por la lectura y escritura, fortalecimiento de competencias básicas, la doble titulación, formación docente, becas, entre otros”, enfatizó.

La jefe de la dependencia educativa de la ciudad expresó, además, que estas inversiones se reflejan en la calidad educativa y en las oportunidades que la ciudad le otorga a los niños y jóvenes. “El propósito principal es lograr un impacto significativo y transformar vidas; así logramos la disminución de brechas de capital humano y brindarles más bienestar y calidad de vida”.

Este 2023 se proyecta como el año de la consolidación de grandes logros y resultados. Por esto, la Administración distrital avanza en los proyectos y obras de infraestructura educativa en ejecución, para finalizar y entregar más de 20 en el 2023, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; la restauración del Mayor de Barranquilla; los proyectos de ampliación de las IED Humboldt, Isaac Newton y La Unión, entre otros.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí