Estarían extorsionando comerciantes del mercado de Barranquilla

0
469

Una fiscal especializada logró que un juez penal de Barranquilla dictara medida de
aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de la banda Los Pepes Costeños, dedicados a la extorsión en Atlántico.

El ente investigador encontró a Breyner Orlando Cuentas Ruíz, Juan David Paniagua Sarmiento, Aldair de Jesús Peñaranda García, Yonis Alfonso Machado, Harold David Reales Pérez, Cheryl Tatiana Venera Iriarte y Rildo Alfredo Salas Cervantes, como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada, según su responsabilidad.

La Fiscalía organizó un operativo y mediante información entregada por una fuente humana logró identificar a los presuntos integrantes de la estructura criminal Los Pepes Costeños, quienes fueron detenidos por el Gaula de la Policía Nacional, en los barrios La Bendición de Dios, La Loma, Rebolo y el municipio de Malambo (Atlántico), en operativos simultáneos.

Según la investigación, los procesados presuntamente exigían el pago de extorsiones millonarias a propietarios de establecimientos comerciales, ubicados en los sectores de Barranquillita, El Boliche, Las Mallas Verdes y los barrios Barlovento, Bendición de Dios y Villanueva.

De acuerdo con varias denuncias de las víctimas, presentada ante el Gaula de la Policía, las exigencias las realizaban a través de llamadas telefónicas y otras veces, llegaban hasta sus negocios para presionar el pago.

Durante las indagaciones, los investigadores establecieron que algunas llamadas amenazantes se habrían realizado desde teléfonos celulares que portaban los presuntos miembros de la
banda delincuencial.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí