Policía rescata a Mono Aullador Rojo de las garras de un hombre que quería venderlo

0
425
  • El animal fue lanzado salvajemente por este sujeto para poder huir de las autoridades. Sin embargo fue devuelto a su hábitat natural en perfecto estado de salud.

Ya el ser humano no encuentra qué hacer ni qué inventar para aprovecharse de la fauna silvestre y hacer de ella un negocio para lucrarse de manera indiscriminada. Esto, sin tener en cuenta el daño ambiental que ocasionan, puesto que éste es uno de los animales silvestres que se encuentran en vía de extinción.

Es el caso del rescate de un Mono Aullador Rojo, que cayó en las garras de un hombre que se intentó camuflar con ramas y palos sobre su cuerpo para engañar al mono. Sin embargo, y pese a la creatividad que utilizó, el animal logró confundirlo con un árbol y se montó sobre él.

Con lo que no contaba este raptor de animales silvestres, es que la Policía se percató de lo ocurrido, por lo que, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de El Guamo, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje, procedieron a acercarse hasta donde este sujeto, pero al notar la presencia de la Policía, lanzó fuertemente un saco, soltó las ramas y los palos que llevaba para camuflarse y las fue tirando mientras corría.

Al notar un movimiento que venía del saco, los uniformados lo abrieron y se percataron que se trataba de un Mono Aullador Rojo. De inmediato lo llevaron hasta las instalaciones de la Umata para que lo revisaran y dieran un parte médico, el cual arrojó que se encontraba en perfecto estado de salud y sin fracturas.

A “Stronger” como bautizaron a este Mono, lo devolvieron a su hábitat natural para que siguiera disfrutando de la libertad que merece y necesita.

Es de anotar que este tipo de animales son muy apetecidos en algunos corregimientos del departamento y su caza indiscriminada es preocupante puesto que tienen un valor comercial de hasta 400 mil pesos.

“Seguimos en la lucha constante para rescatar a estos animales silvestres que necesitan estar en su hábitat natural. No permitiremos que inescrupulosos sigan lucrándose con la caza indiscriminada sin tener en cuenta el daño ambiental que generan”, señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí