Expansión de la marca MICHELIN Connected Fleet en América Latina

0
669
  • El lanzamiento refuerza el alcance global del Grupo Michelin, que llega a Argentina, Chile, Colombia y México.

El Grupo Michelin inició sus operaciones de fleet management en América Latina en 2014 con la adquisición de Sascar en Brasil. En 2017 adquirió la empresa Nextraq en Norteamérica y en 2019 la empresa Masternaut en Europa. También en 2019 inició su expansión en América Latina con la marca MICHELIN Flotas Conectadas, operando en Argentina, Chile, Colombia y México, países que ahora adoptan la marca global MICHELIN Connected Fleet.

«América Latina es uno de los más grandes mercados de transporte de carga del mundo, con una flota estimada en 7 millones de camiones. A pesar de sus dimensiones continentales, cada región presenta desafíos diferentes, que nuestro equipo se dedica a entender y ser un aliado en esta transformación que el mercado exige. Este intercambio de aprendizaje entre países acelera el proceso de innovación y asegura que el cliente siempre tenga acceso a la tecnología más actualizada. La adopción de la marca global unifica el posicionamiento de la marca y nuestra propuesta de valor» destaca João Guilherme Franco, director de Marketing de la empresa.

En sinergia con todas las unidades de negocio de gestión de flotas del Grupo y con el objetivo de mejorar la visibilidad y la eficiencia de las operaciones, todos los países adoptan ahora una única marca global: MICHELIN Connected Fleet.  Esta nueva marca unifica, bajo un mismo paraguas, todos los servicios y soluciones de gestión de flotas del grupo y está representada por Sascar en toda Latinoamérica, Masternaut en Europa y Nextraq en Norteamérica.

Un ejemplo de cómo la internacionalización se traduce en sinergias y soluciones más eficaces para los clientes es la asociación de la empresa con Mercedes Benz Camiones y Buses, que comenzó en 2020 en Brasil y actualmente se ha ampliado a Argentina, con el lanzamiento de BUS Connected Powered by Sascar, una solución que permite monitorizar los datos de los vehículos y tomar medidas para obtener una mayor productividad, economía y seguridad en los autobuses Mercedes Benz.

El lanzamiento de la marca MICHELIN Connected Fleet ya ocurrió en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica; y en América Latina se inició por Brasil en FENATRAN 2022, como MICHELIN Connected Fleet Powered by Sascar. A partir de abril, la marca global será adoptada en Argentina, Chile, Colombia y México.

La empresa, considerada referencia en innovación, es líder en el segmento de tecnología para gestión de flotas con más de 300 mil soluciones conectadas en América Latina y trae la tecnología como aliada al ecosistema del transporte, una tendencia que gana cada vez más fuerza debido a los crecientes desafíos de mantener la productividad y la seguridad de la operación. La marca apuesta en el desarrollo centrado en la movilidad sostenible con soluciones que transforman la operación de transporte, con el fin de agregar diferencial competitivo para los clientes con el aumento del rendimiento de forma sostenible, preservar vidas con la prevención de accidentes y reducir las emisiones de CO2 con el control y la reducción del consumo de combustible.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí