GAULA de la Policía se toma a Soledad con campañas de prevención contra la extorsión

0
617
  • Despliegue del plan de seguridad «Atlántico Territorio Seguro» por parte del Gaula de la Policía Nacional

Hoy el Gaula de la Policía Nacional (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) ha iniciado el despliegue del plan de seguridad «Atlántico Territorio Seguro» en los sectores residenciales y el gremio de tenderos y comerciantes de la Barranquilla y sus área metropolitana, con el objetivo principal combatir la extorsión en todas sus modalidades y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de esta iniciativa, el Gaula se encuentra realizando diversas acciones preventivas y de acompañamiento a la comunidad. En el barrio Villa Estefany de Soledad, Atlántico, se llevó a cabo la entrega volantes con la línea anti extorsión 165, la cual estará disponible las 24 horas del día para recibir denuncias, brindar asesoría y atención a las víctimas de extorsión.

Esta línea cuenta con personal altamente capacitado que garantiza la confidencialidad y la pronta respuesta ante cualquier situación de extorsión.

Además, durante la jornada de hoy, el Gaula ha entregado recomendaciones a los residentes de este municipio en especial al gremio de los comerciantes a fin no se dejen atemorizar de los delincuentes que a través del miedo quieren intimidarlos. Y de esta manera fortalecer las medidas de prevención y concientizar sobre las diferentes formas en que puede presentarse la extorsión.

Estas recomendaciones incluyen pautas de seguridad para evitar ser víctimas de extorsionadores y acciones a seguir en caso de recibir amenazas o intentos de extorsión.

El plan de seguridad «Atlántico Territorio Seguro» es una estrategia integral que busca brindar tranquilidad y protección a los habitantes del Atlántico y Barranquilla ñ.A través de la presencia activa del Gaula en los sectores residenciales y comerciales, se pretende desarticular las redes de extorsión, capturar a los responsables y promover la cultura de denuncia entre la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y seguirá trabajando de manera incansable, para erradicar la extorsión y proteger los derechos y la integridad de los habitantes del Atlántico.

Para mayor información y denuncias, se invitó a la comunidad a comunicarse a la línea anti extorsión 165, un número seguro y confidencial dispuesto exclusivamente para atender estos casos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí