Maloka y Oracle se unen para educar en ciencia y tecnología a los jóvenes colombianos

0
967
  • Esta alianza busca fortalecer la educación en tecnología en Colombia, proporcionando recursos educativos gratuitos y herramientas de vanguardia a través del programa Oracle Academy

La Corporación Maloka de Ciencia y Tecnología y Oracle han anunciado una alianza estratégica para promover la educación en tecnología y fomentar el pensamiento científico en Colombia. Como parte de esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para fortalecer los programas educativos en ciencias de la computación y acercar a más jóvenes a enamorarse de la transformación digital.

Maloka, una entidad privada sin ánimo de lucro ha sido reconocida por su valioso trabajo en la promoción de la pasión por el por la ciencia, la tecnología y la innovación y la estrecha relación que existe entre estas y la vida cotidiana. Con programas y proyectos que han impactado a más de 20 millones de personas en Bogotá y en todo el territorio nacional, se ha convertido en un referente en la apropiación del conocimiento y el fomento al amor por las ciencias para transformar realidades.

En ese sentido, Oracle Colombia, se suma a Maloka, en el propósito de fomentar la educación en jóvenes a través de su programa filantrópico educativo: Oracle Academy. Este programa ofrece recursos educativos gratuitos, tecnología de vanguardia y planes de estudio desarrollados por expertos en el campo.

María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka afirma que “en un contexto en el que Colombia está experimentando una acelerada digitalización es fundamental brindar a más jóvenes una sólida formación en tecnología, porque no solo permite comprender y utilizar las herramientas digitales sino también fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración. Esta alianza entre Maloka y Oracle Colombia busca precisamente ese objetivo: fortalecer la educación en el país y apoyar a más colombianos que tienen el reto de consolidar habilidades digitales de cara a la demanda del futuro”.

Como parte del acuerdo, Maloka incorporará en sus talleres y proyectos los contenidos de Oracle Academy, incluyendo herramientas como «Alice» y «Greenfoot», que enseñan a programar en Java mediante la creación de animaciones y videojuegos. Estas actividades atraerán a docentes, niños y jóvenes, y juntos trabajarán para llevar el programa Oracle Academy a instituciones educativas, especialmente en la ciudad de Bogotá.

«Esta alianza marca un hito significativo en el impulso de la educación tecnológica en Colombia. Reconocemos la importancia de preparar a las nuevas generaciones para un futuro digital en constante evolución«, afirma, German Borromei, Presidente de Oracle para Colombia y Ecuador. «A través del programa Oracle Academy, estamos comprometidos en proporcionar a estudiantes y docentes las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mundo digital. La colaboración con Maloka nos brinda la oportunidad de ampliar nuestro impacto y contribuir al desarrollo de habilidades tecnológicas que son fundamentales para el futuro del país. Juntos, estamos transformando la educación digital en Colombia, abriendo nuevas puertas y construyendo un camino hacia la innovación”.

Esta propuesta de trabajo  conjunto representa un paso significativo hacia la construcción de un país con una fuerza laboral altamente capacitada en tecnología, capaz de liderar y adaptarse a los constantes avances tecnológicos. Maloka y Oracle están sentando las bases para un futuro prometedor y próspero, donde la educación en tecnología es accesible para todos y la transformación digital impulsa el crecimiento y la innovación en Colombia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí