Gobernación del Atlántico lidera estrategia para combatir el abigeato en la región

0
503
  • Sabanalarga es el municipio con más casos reportados de este flagelo en el departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, lideró este martes la primera reunión de coordinación regional contra el delito de abigeato, que contó con la participación de autoridades de Bolívar, Magdalena y Atlántico.

El secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay, explicó que en la reunión se «analizaron las distintas modalidades de este delito. Queremos atacar estas situaciones que vienen afectando a nuestros pequeños, medianos y grandes ganaderos. La idea es coordinar las acciones necesarias, vinculando a nuestras Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, entidad clave en este proceso», destacó el funcionario.

Turbay agregó que el objetivo es articular la operatividad entre los departamentos de Atlántico, Bolívar y Magadalena. «Hacer lo que es control de expendio, donde nos articularemos con todas las autoridades municipales», señaló.

En lo que respecta al Atlántico, Sabanalarga fue el territorio más afectado por el abigeato en 2022, con el 25 por ciento de los casos, situación que se repite en 2023, con un 46,2 por ciento de casos a la fecha.

Las autoridades han detectado que, en la mayoría de los casos, los victimarios son exempleados de las fincas que se prestan para cometer este ilícito, aprovechando que conocen la ubicación de los potreros y las rutinas con los animales.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí