Gobernación hizo seguimiento a las obras de recuperación de espacio público en Santa Verónica

0
491
  • El gobernador (e), Raúl Lacouture, visitó las obras de intervención urbana en Santa Verónica, que ejecuta la Gobernación del Atlántico en un área de 2.485 metros cuadrados con una inversión de 2.780 millones.

El gobernador (e) del Atlántico, Raúl Lacouture, visitó el corregimiento de Santa Verónica para hacer seguimiento al proyecto urbano integral, que la Gobernación inició en febrero y se estima que se pondrá al servicio de la comunidad en el segundo semestre de este año.

“Las obras de intervención urbana de Santa Verónica avanzan a un buen ritmo. Este proyecto de mejoramiento del urbanismo del corregimiento lo estamos ejecutando con una inversión de 2.780 millones de pesos, para recuperar 2.485 metros cuadrados de espacio público, que en agosto ya podrán disfrutar los propios y turistas y vivir la mejor experiencia al visitar Santa Verónica”, dijo el funcionario.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que “el proyecto le apunta a generar espacios públicos eficientes y de calidad, que incluye un sendero continuo de 1.6 kilómetros desde el acceso principal hasta la zona de restaurantes, acompañado de otras intervenciones como la plaza de la iglesia, el parque de gimnasio biosaludable al lado del puesto de salud y la inspección de Policía. Todo acompañado de la repotenciación del sistema de iluminación que será de luz Led, así como el paisajismo, el mobiliario y las mejores condiciones para el bienestar de la gente de Santa Verónica”.

María Audalia Arteta, representante de la comunidad de Santa Verónica, contó que se sienten “esperanzados, ilusionados y contentos con las inversiones que está haciendo la Gobernación en el corregimiento. Estas obras de embellecimiento de la zona de acceso y de los parques son muy importantes porque nos convierten en un destino turístico cada vez más atractivo. La llegada de los turistas nacionales y extrajeros va a ser de forma más cómoda, y encontrarán un espacio digno, grato y bonito. Estamos listos para ayudar en lo que sea necesario para que el proyecto funcione bien”, afirmó María.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí