Gobernadora entregó en Pitalito, Polonuevo, la obra número 16 de ‘Parques para la Gente’ en zona rural

0
935
  • La Gobernadora afirmó que la meta de su administración es llegar a 20 espacios públicos transformados en los corregimientos del departamento a final de año_

La gobernadora, Elsa Noguera, entregó este jueves la plaza parque de Pitalito, en Polonuevo, la obra número 16 ejecutada en corregimientos y zonas rurales del departamento, a través del programa ‘Parques para la Gente’.

“Estamos muy contentos de entregar esta plaza parque en Pitalito. Ya son 16 parques que entregamos en corregimiento y de aquí a diciembre llegaremos a 20, solo en corregimientos más las cabeceras municipales en cada uno de los municipios. Los niños están contentos, los adultos mayores también porque pueden disfrutar la zona infantil, los juegos y biosaludables para hacer ejercicio. Tienen sendero peatonal y pavimentamos la vía que conecta la plaza con el parque y la zona de la iglesia; en la cancha múltiple, que ya existía pero que estaba un poco retirada y abandonada, hoy la gente se ha apropiado de este espacio tan importante. Con ‘Parques para la Gente’ diseñamos toda la recuperación del espacio público de la mano con los guardianes de los parques porque ellos son el corazón de este programa”, indicó la mandataria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, resaltó que la nueva plaza parque “se construyó en un área total de 6.800 metros cuadrados, con una inversión de 1.700 millones de pesos. En esta obra se incluyó la pavimentación 97 metros lineales de la vía que conecta a la plaza con el parque”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, dijo que “esta obra obedece a todo lo que soñó la comunidad, todo lo que pidieron en el proceso de socialización, por medio del árbol de los sueños. Una plaza que pudiera conectarse con otros espacios deportivos ya existentes y que pudiera atender las necesidades recreativas de los más chiquitos con la zona de juegos infantiles, una zona de biosaludables para los adultos, zonas de esparcimiento, iluminación y una vía con su respectivo andén, para mejorar la movilidad de la zona”.

Rodrigo de la Rosa, representante de la Liga de Guardianes expresó sus agradecimientos a la Gobernación y aseguró que «esto no sería posible sin la gestión de la gobernadora, Elsa Noguera.
Gracias por la remodelación que le hizo al parque y lo convirtió en una plaza parque, con los juegos para los niños, los biosaludables, el tramo de pavimento que le cambió la cara al sector”.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí