Golpe a red señalada de abastecer de estupefacientes a las redes de narcomenudeo del país

0
665
  • Se le atribuye la adquisición de cocaína en Norte de Santander, y su posterior traslado a centros de acopio en Boyacá y Antioquia, desde donde era distribuida a diferentes ciudades.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la desarticulación de una estructura criminal señalada de adquirir, transportar y comercializar cocaína a las redes de narcomenudeo que delinquen en diferentes regiones del país.

En procedimientos realizados de manera conjunta con la Policía Nacional fueron capturados cuatro de los señalados integrantes de esta organización, en Medellín (Antioquia), y Santa Rosa del Sur y San Pablo (Bolívar). Los detenidos son: Juan Francisco Gaitán Cardona, alias Negro; Jovanny Correa, alias Paisa; Imer Pérez, alias Flaco; y Juan David Alcaraz Arenas.

Estas personas, al parecer, obtenían el estupefaciente en zonas de producción ilegal en El Tarra y otros municipios de Norte de Santander. Posteriormente, lo trasladaban a centros de almacenamiento ubicados en Boyacá y Antioquia, donde lo embalaban y coordinaban su distribución a distintas ciudades.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir. Por disposición de un juez de control de
garantías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.