Habría participado en el homicidio de tres hermanos indígenas en Bolívar (Valle del Cauca)

0
489
  • Según las investigaciones, en el ataque armado otra persona resultó gravemente herida.

El material de prueba presentado por la Fiscalía General de la Nación fue suficiente para demostrar que Javier Carampaima Valencia, de 36 años, habría participado en un homicidio colectivo ocurrido el 20 de marzo del 2020, en el sector La Cola de Marrano, corregimiento El Naranjal, jurisdicción del municipio de Bolívar (Valle del Cauca). En ese sentido, un juez de
control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La investigación permitió conocer que el hoy implicado, junto a otros hombres armados con fusil y vistiendo prendas militares, habrían sacado a la fuerza a cuatro integrantes de una misma familia pertenecientes a la comunidad Embera Chamí.

Se presume que las víctimas fueron llevadas en contra de su voluntad hasta la orilla de un río, donde les dispararon causándole la muerte a tres de ellos y dejando gravemente herido a otro.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Cali imputó a Carampaima Valencia los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía le imputó cargos al capturado por los delitos de homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí