La cartera de persona natural de Banco de Occidente creció un 23,7 % y la de empresas 19,9 % en 2022

0
759

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, celebró su Asamblea Ordinaria de Accionistas. En esta se resaltaron los resultados positivos obtenidos en 2022 que demuestran la adecuada estrategia que sigue la entidad y su liderazgo como una de las entidades principales en la banca empresarial, dado el 19,9 % de crecimiento anual obtenido en la cartera comercial de este segmento.

Dentro de los resultados más relevantes, se resalta el comportamiento de la cartera de persona natural, que alcanzó los 13,5 billones de pesos, lo que implicó un 23,7% más de crecimiento frente a 2021. Además, gracias al aumento anual de la cartera comercial empresarial se alcanzó una mayor participación de mercado, que cerró en 8,45 % en diciembre de 2022.

De acuerdo con el Banco de Occidente la gestión de la Banca Empresas durante el año 2022 estuvo apalancada por la reactivación de la economía colombiana y la mayor actividad de las compañías, en un año de cambios en materia electoral. La entidad destaca los depósitos con un crecimiento del 16,6%. En materia de Pymes, se beneficiaron más de 8.600 organizaciones y se certificando más de 31.000 personas por medio de iniciativas como foros, diplomados y espacios de networking para apoyar su gestión empresarial a través de la Comunidad Empresarial.

La entidad también destacó que en 2022 financió 125 proyectos de Crédito Constructor por un total de $798.000 MM, apoyando la construcción de vivienda en el país y, adicionalmente, implementó nuevas modalidades de líneas verdes en este producto.

“En Banco de Occidente estamos comprometidos con hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del País. Por ello, nos sentimos orgullosos de generar resultados que, desde nuestra gestión, se traducen en el beneficio de la sociedad y el planeta. Nuestro compromiso es firme y esperamos seguir generando productos, programas y actividades que permitan que entre todos aportemos al desarrollo sostenible de Colombia” Comentó César Prado, presidente de Banco de Occidente.

En materia de sostenibilidad, el Banco de Occidente continúa trabajando en el direccionamiento de iniciativas que contribuyen con el posicionamiento de la banca como referente en materia de desarrollo sostenible. Los impactos positivos que se han logrado en la economía nacional dentro de los segmentos de pequeñas y medianas empresas se han realizado por medio del programa de educación del banco ‘Maestros del Hacer’. Esta es una plataforma gratuita de foros, seminarios y charlas a las que también pueden acceder personas naturales, con información de valor sobre el buen uso de las finanzas. En el frente de desarrollo de las personas, las regiones y el país el banco fue reconocido como la quinta mejor empresa para trabajar en Colombia en la categoría de más de 1.500 colaboradores, se donaron mas de $1.068 millones al programa Wash de UNICEF, se contribuyó para la cultura de la región del Valle del Cauca con la donación de la Biblioteca del Museo La Tertulia de Cali y se continuo con el patrocinio de la obra musical de salsa Delirio.

En 2022, además, en el frente de cuidado del medio ambiente se realizó una alianza con la WWF para el cuidado, reforestación y conservación en Parques Nacionales Naturales sembrando más de 7.500 árboles, se realizó la medición de huella de carbono realizando un compromiso de ser una organización carbono sostenible en el año 2030 y se realizó la premiación de Planeta Azul programa que busca el cuidado del agua y a través del cual el banco ha entregado mas de $1.900mm desde su creación hace 30 años.

 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí