La Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS traza sus metas para el 2024

0
281

El equipo Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS sigue trabajando para tener una temporada exitosa y seguir cumpliendo sus objetivos en cuanto a crecimiento para el corto y mediano plazo.

La Clásica de Anapoima, disputada a inicios de abril, fue el punta de lanza de la escuadra para proponerse triunfos de etapa e ir por los puestos altos en las clasificaciones generales de algunas carreras, y ahora enfocarse en pelear el título del gran objetivo del año: la Vuelta al Porvenir.

“Estamos haciendo carreras preparatorias y nuestro principal objetivo es la Vuelta al Porvenir, en noviembre. Las demás carreras también tratamos de disputarlas, pero nos sirven de preparación para nuestro objetivo primordial este año que es la Vuelta al Porvenir”, aseguró Juan Pablo Forero Carreño, director deportivo de la Fun Chaves – Scotia GBS.

Por su parte, Pablo Pulido, entrenador del equipo, se mostró satisfecho con los resultados logrados hasta el momento y es optimista de cara al calendario competitivo del año para seguir cumpliendo la meta de la Fundación Esteban Chaves de formar jóvenes corredores para el futuro del ciclista colombiano.

“Soñamos con aportar al crecimiento y mantenimiento del ciclismo colombiano y en general al ciclismo joven a nivel mundial. Cada corredor tendrá su preparador, y cada entrenador llevará el proceso de su corredor de manera personalizada con un enfoque nutricional, deportivo y todo de manera integral, con la idea de sacar el mejor potencial de cada ciclista empezando a detectar posibles falencias en la nutrición, en el fortalecimiento, en la coordinación y trabajándose desde edades tempranas”, destacó Pablo Pulido, quien también hace parte de la empresa Threshold Experts, líder en servicios de entrenamientos a distancia, enfocados en mejorar el performance y cuidado de la salud de las personas.

En esa línea, Juan Pablo Forero sacó pecho de los ciclistas que han pasado por la Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS y que ahora despuntan en la élite mundial, como Einer Rubio, quien la semana pasada finalizó séptimo en la clasificación general del Giro de Italia.

“Ese es nuestro objetivo, pulir nuestros diamantes para que den el salto profesional. Para nosotros es un orgullo que estas semillas den los frutos que merecen y que los muchachos cumplan su sueño de llegar al ciclismo profesional, y en Europa. Einer Rubio acaba de ser séptimo en un Giro de Italia y salió de la Fundación, para nosotros es un orgullo eso”, puntualizó el director de carreras.

De esta manera, la Fundación Esteban Chaves – Scotia GBS espera cumplir los sueños de estos jóvenes ciclistas y motivar a más personas para adoptar el deporte como un estilo de vida, multiplicando así las sonrisas en el camino hacia el éxito.