La inteligencia artificial para el servicio de la seguridad en el país

0
990

Según AsoBancaria, al mes se realizan entre 1,1 y 1,3 millones de validaciones
biométricas de usuarios y clientes financieros en línea. De hecho, el mercado de estas tecnologías crecerá de forma continua durante los próximos años hasta alcanzar los 55.420 millones de dólares para el año 2027.

La biometría, además de verificar la identidad de las personas, permite establecer niveles de seguridad para quienes asisten a los encuentros deportivos, así como busca velar por el cumplimiento de los controles de acceso en empresas y entidades de salud.

La Inteligencia Artificial por medio de los dispositivos de Biometría ha logrado reducir en un 57% la violencia en los estadios.

Así, nace Biometrika una unidad de negocio de Elite Consulting, la cual cuenta con más de 850 dispositivos instalados a nivel nacional en diferentes tipos de industria. Gracias a su avanzada tecnología han unido el software y la inteligencia artificial para aplicarlo en sus dispositivos de reconocimiento facial asociados al rostro y las expresiones de las personas que en tan solo 0.3 segundos realiza la identificación.

Para el área empresarial, se han destacado por la confiabilidad de la información
que viaja en tiempo real al software de la empresa, para los encargados de talento
humano. De esta manera, el valor agregado de Biometrika es que los datos de ingreso y salida, así como los pagos de nómina cumplen las expectativas empresariales, evitando el fraude dentro de las compañías y minimizando los errores,
por lo que la optimización de los procesos es más eficiente en los controles de
acceso.

Para el área de la salud, los dispositivos se encuentran en 18 entidades de las más
prestigiosas en el país como Salud Total, Clínica Los Nogales, entre otros proyectos,
en los que ingresan más de 35.000 personas al día. Brindando un sistema completo de monitoreo, que además al ser cero contacto disminuye las posibilidades de contagio de diferentes virus, mejorando la asepxia en todas las áreas.

Respecto al área de transporte, en una de las empresas más reconocidas del país
como Expreso Bolivariano, están ubicados los dispositivos en las principales ciudades de Colombia como un método de control de acceso para que los empleados y algunos visitantes activen los torniquetes y los viajes se logren realizar sin ningún contratiempo, ni ningún tipo de suplantación dentro de la empresa.

En cuanto al área deportiva, Biometrika permite tener la identificación en tiempo real de los asistentes al estadio, con la ayuda de la Inteligencia Artificial que se
implementa en las cámaras estratégicamente ubicadas, con las que se pueden detectar todas las situaciones que se presentan en las tribunas.

Biometrika se convierte en el aliado ideal para cualquier sector económico del país,
dejando en claro que la percepción de seguridad que pueden existir en las empresas puede aumentar al ver claramente un control seguro y eficaz, en el que la tecnología brinda toda la confiabilidad, ya que la conexión con cualquier otro sistema de software es posible.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí