Le hacían una ‘carambola’ a Air-e, pillan billar con energía robada

0
454

En un trabajo articulado con las inspecciones de Policía y autoridades, la empresa Air-e adelantó un nuevo cierre de establecimientos comerciales en Barranquilla que instalaron el servicio de energía sin autorización de la empresa y se lo estaban robando.

El cierre temporal de Billares Brooklyn se hizo efectivo por la violación al artículo 92, numeral 13 del Código Nacional de Policía y Convivencia por “Instalar servicios eléctricos u otros especiales, sin previa autorización escrita de la empresa de servicios públicos respectiva”. Sin embargo, si la conducta es reiterativa el cierre puede ser definitivo del establecimiento.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en la calle 108 con la carrera 13B en el barrio La Paz, en donde los técnicos encontraron 4 líneas directas por fuera de la medida para el hurto de energía.

“La empresa pudo establecer que a consecuencia de esta instalación irregular el establecimiento viene robando energía desde hace varios años, la cual equivale a una suma superior a los 100 millones de pesos”, informó el Gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín De la Hoz.

Frente a esta situación, la empresa continuará aplicando el artículo 92 del Código Nacional de Policía y Convivencia, el cual tiene prevista una multa de dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, suspensión de las actividades entre 3 y 10 días y si hay reincidencia en un año se podrá ordenar el cierre del establecimiento.

Igualmente, esta conducta también tipifica el delito de Defraudación de fluidos. Al manipular los medidores e instalaciones eléctricas se pone en riesgo la vida y la integridad de las personas, así como también se dañan los electrodomésticos.

Para la empresa son fundamentales las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente en contra de los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito. A través de los operativos realizados diariamente se ha logrado una mejora contundente en la disminución de las pérdidas de la región en los últimos meses.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 183 personas por estos mismos delitos y por el delito de concierto para delinquir.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí