Llevaba dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza

0
349
  • La sustancia la llevaba oculta en una mochila de mano, con un valor aproximado a los 30 millones de pesos

En los controles desplegados por la Policía Nacional en las diferentes vías de la ciudad, unidades del CAI San Fernando, capturaron en flagrancia a un ciudadano, quien caminaba por las calles del barrio Ternera, con dos paquetes de clorhidrato de cocaína.

La pericia de los funcionarios de la Policía Nacional, permitió detectar el comportamiento sospechoso del sujeto, a pocos metros de abordar un bus de servicio público, realizando una verificación exhaustiva de una mochila de mano, donde transportaba dos paquetes rectangulares con un peso de dos kilos, que al practicar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína.

La sustancia, con un pesaje de 2.000 gramos, sería destinado para la fabricación de aproximadamente 40.000 dosis de cocaína, con el fin de ser comercializadas en entornos escolares.

El capturado, de 41 años de edad y natural de Cartagena, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año se han capturado 281 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 243 mil dosis de alucinógenos.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del ‘Plan Titán 24’, intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: [email protected] una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio.