Llevaba en su equipaje cuatro pistolas, proveedores y 80 cartuchos

0
625
  • Planes estratégicos de los cuadrantes viales focalizados en contrarrestar los delitos de alto impacto en carreteras del Magdalena, siguen dejando importantes resultados operativos.

La Policía Nacional en el departamento del Magdalena a través de los uniformados de la seccional de tránsito y trasportarte capturaron a pasajero de bus que transportaba armamento y munición de manera ilegal.

El procedimiento lo realizaron en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga sector del Peaje Tucurinca, jurisdicción de municipio de Aracataca, cuando los uniformados del cuadrante vial, detuvieron la marcha de un bus de servicio público que cubría la ruta Cúcuta – Cartagena y al realizar el registro a sus ocupantes a unos de los pasajeros le encontraron en su equipaje, cuatro armas de fuego tipo pistola, cuatro proveedores y ochenta cartuchos de munición calibre 9 milímetros.

Esta persona transportaba las armas y demás elementos incautados, sin el respectivo permiso, por lo cual de inmediato los Policías, lo capturaron por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El sujeto de 56 años de edad junto a las armas, munición y proveedores, fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación, Magdalena donde deberá responder por el delito que presuntamente habría cometido.

“En el desarrollo de los planes focalizados que nuestra seccional de tránsito y transporte ,viene desarrollando en el municipio de Zona Bananera con el fin de lograr una reducción en los índices de afectación, se logró en el peaje Tucurinca la captura de una persona , la incautación de cuatro armas de fuego tipo pistolas y 80 cartuchos calibre 9 milímetros, esta persona, la munición y el armamento, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, de esta manera seguimos combatiendo las redes que pretenden afectar la seguridad de los magdalenenses”, manifestó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Con esta captura la Policía pudo prevenir la comisión de hechos que puedan afectar la vida de las personas en esta parte de la región caribe, a demás las autoridades se encuentran investigando la procedencia y destino de las armas.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí