Más de 700 animales beneficiados en jornadas gratuitas de atención veterinaria

0
225

En beneficio de la comunidad en la isla de San Andrés, sus animales domésticos y los que se encuentran en condición de calle, la Armada de Colombia apoyó una serie jornadas veterinarias lideradas por la Fundación Animal Heart Islands, donde se realizaron 717 esterilizaciones y 181 consultas de atención primaria a los caninos y felinos de esta región del país.

Durante cuatro días, los animales de compañía recibieron atención en desparasitación, control de parásitos, tratamiento a enfermedades y curación de heridas. Así mismo, los cientos de animales asistidos recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, entre los que se destacan: antibióticos, antigarrapatas, antiinflamatorios, antipulgas, control para la sarna y multivitamínicos.

Esta es la séptima jornada que las Fuerzas Militares han apoyado, gracias al trabajo de los médicos veterinarios especializados, quienes viajaron desde el interior del país a la isla sanandresana para llevar a cabo los procedimientos.

Esta actividad que contribuyó al bienestar animal, se desarrolló gracias al esfuerzo articulado entre las fundaciones Animal Heart Islands, Doggy in Home, Gora, Huellas, Rescatemos Juntos, Second Chances, Hogar de paso de Pauma, Hospital Animal del Valle, La Voz de Goyo y Veterinaria Spikes, con apoyo de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará apoyando este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los caninos y felinos a través del cuidado responsable de los mismos.