Mediante sistema de Bambi Bucket la Fuerza Aérea apoya extinción de incendio en el Parque Isla de Salamanca

0
604

Atendiendo al llamado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD y Parque Naturales de Colombia fue desplegado un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar las labores de extinción de incendio en el Parque Natural Isla de Salamanca.

Debido a las conflagraciones en esta Reserva natural fue activado el Puesto de Mando Unificado -PMU en la zona portuaria de Palermo en inmediaciones del Parque Natural con el fin de coordinar acciones entre los organismos de socorro y mitigar este incendio forestal en el menor tiempo posible.

Durante el día se han realizado sobrevuelos monitoreando las afectaciones del incendio, asimismo, fueron dejados en el área cinco Bomberos de Sitio Nuevo con apoyo de cuatro agentes de la Unidad de Emergencia Ambiental de la Policía Nacional quienes con bate fuegos y equipos especiales logran extinguir el fuego en tierra y controlar la emergencia.

Para esta misión fue necesario utilizar el equipo Bamby Bucket, en el que fueron descargados cinco galones de líquido retardante y 5.000 galones de agua rociados sobre las llamas en puntos determinantes para detener el avance del incendio.

La Fuerza Aérea Colombiana, continúa sobrevolando con sus aeronaves y tripulaciones para atender la emergencia forestal y detener el incendio en el Parque Natural Isla de Salamanca.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí