«Nueva planta procesadora de fruta en Malambo demuestra la confianza del sector privado en el Atlántico»: Elsa Noguera

0
701
  • La sinergia entre el sector público y privado, las reglas de juego claras y los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que promueve la administración departamental generan confianza y tranquilidad a los inversionistas nacionales e internacionales que deciden crear empresa en el Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó en la inauguración de la nueva planta procesadora de fruta de la compañía Nutrium en el municipio de Malambo. Con una inversión de 55 mil millones de pesos y una generación de empleo para 110 personas, la nueva planta se constituye en un activo industrial relevante para el desarrollo de la cadena de valor de la fruta, especialmente del mango, en la región Caribe.

“Seguimos siendo testigos de la llegada de nuevas empresas y compañías al departamento. En esta oportunidad se trata de Nutrium, una empresa del sector de alimentos y bebidas dedicada a la comercialización y producción de pulpa de frutas, salsas, aderezos, entre otros. Su llegada al Atlántico genera 110 nuevos puestos de trabajo y logrará dinamizar el mercado de la fruta y contribuir al desarrollo de una cadena de valor fuerte para el sector frutícola, con oportunidades para los pequeños agricultores, especialmente con frutas como el mango, y en articulación con las políticas locales, regionales y nacionales de desarrollo del agro», dijo la mandataria departamental.

Nutrium es uno de los mayores compradores de fruta en el país y el segundo exportador de pulpas a nivel nacional. Tiene cerca del un por ciento del mercado de pulpas de mango a nivel global. Las frutas que procesará en la planta de Malambo son: mango hilaza, mango orgánico, mora, banano y guayaba.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, resaltó que «la sinergia entre el sector público y privado, las reglas de juego claras y los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) que promueve la administración departamental generan confianza y tranquilidad a los inversionistas nacionales e internacionales, que deciden crear empresa en el Atlántico. Y la llegada de esta nueva compañía confirma y ratifica esa apuesta», afirmó.

Por su parte, el gerente general de Nutrium, Miguel Espinosa, aseguró que «la oportunidad que hay en el Atlántico para crear una zona productora de frutas, no solo para Colombia sino para el mundo, es gigantesca. Las condiciones de articulación con el gobierno del departamento, su ubicación y cercanía con los puertos, para nosotros la tierra es perfecta para que el mango se dé en esta zona y tenemos una necesidad de ayudar a las comunidades, para que tengan oportunidades de empleo digno y sostenible. De manera articulada entre el Gobierno Nacional, la Gobernación, la empresa y las comunidades vamos a hacer que el mango colombiano sea líder en el mundo. Vamos a poder darle valor agregado a la fruta para llegar a muchos países y consumidores, y de esta forma poder posicionar el mango colombiano, así como se hizo con el café en su momento».

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí