Octapus.io revoluciona la ciberseguridad con Giotto

0
206
  • Giotto by Octapus es la solución de hardening automatizado que ahorra tiempo, costo y elimina potenciales errores humanos para mantenerse en cumplimiento continuo con las más estrictas normas de seguridad de privacidad y protección de datos financieros

Octapus.io, plataforma que fusiona la ciberseguridad, nube y cumplimiento, habla de Giotto, solución de hardening automatizado y cumplimiento continuo, que automatiza y simplifica los procesos de aseguramiento de tecnologías en las organizaciones. Giotto, basada en las reconocidas plantillas de aseguramiento del CIS, PCI-DSS y otros estándares de la industria, ofrece una solución integral para la evaluación y la implementación segura de políticas de seguridad.

Con Giotto, las empresas, específicamente las que realizan transacciones en línea, pueden alinearse con una metodología estándar para la realización de procesos de aseguramiento, gestión, seguimiento y control. Giotto by Octapus.io no solo reduce significativamente el tiempo necesario para la evaluación y la implementación, sino que también mejora la eficiencia y efectividad en la gestión de riesgos de seguridad.

Algunos de los beneficios clave de Giotto incluyen:

  • Reduce el tiempo de evaluación a tan solo 10 minutos, el promedio de la industria es de más de 30 horas.
  • Proceso hasta 20x más rápido que el manual, ahorrando más de 300 horas a los equipos de seguridad.
  • 60% más económico menos que un ejercicio 100% manual.
  • El tiempo de entrenamiento para tus equipos de TI es de solo 24 horas

La metodología de Giotto se estructura en varios pasos fundamentales, que incluyen la definición de premisas del proceso y alcance del mismo, la revisión de plantillas de aseguramiento, el despliegue y parametrización de la herramienta, la entrega a operaciones y el acompañamiento en los procesos de aseguramiento, así como el seguimiento continuo de los controles implementados a través del Sistema de Gestión de Aseguramiento.

De acuerdo con la compañía experta en temas de ciberseguridad Octapus, Giotto es una solución de cumplimiento continuo con las normas de seguridad más exigentes. Permite convertir políticas de infraestructura segura en scripts automatizados, que ahorran tiempo, costo y potenciales errores. Por otro lado, ayuda a los equipos de TI a mantenerse en cumplimiento continuo en caso de auditorías.

«Con Giotto by Octapus, no solo estamos reduciendo drásticamente los tiempos y costos asociados al aseguramiento de los sistemas informáticos y cerramos las potenciales brechas de seguridad, también estamos innovando en la seguridad y la resiliencia de las organizaciones frente a las amenazas cibernéticas que están en constante evolución» coincidieron Felipe Villaneda y Pierre Lambert, Co-fundadores y Co-CEOs de Octapus.io.

Contar con un aliado en materia de seguridad, a buen costo y eficiente es un reto latente en la industria digital, Giotto by Octapus, está atacando los dolores constantes que más aquejan a las diferentes industrias y que se han convertido en el blanco perfecto de los cibercriminales.