Operación relámpago de la Policía sacó de las calles a un posible grupo sicarial

0
230
  • Siete presuntos miembros del grupo criminal fueron capturados en un apartahotel y en una camioneta.

Las estrategias desplegadas que buscan garantizar la seguridad de los barranquilleros siguen dando resultados. En una operación relámpago fueron capturados siete presuntos miembros de un grupo armado organizado que habrían sido enviados a Barranquilla para efectuar una acción criminal.

Gracias a las labores de prevención que realizan nuestras unidades especializadas se recibió la información de que había un grupo de supuestos sicarios que había ingresado a la ciudad. De inmediato, se emitieron las alertas tempranas en coordinación con todas las especialidades, iniciando un procesos de recopilación de información, entrevistas a fuentes humanas, entre otras acciones.

Fue así como se conoció que los sujetos se movilizaban en un vehículo y se hospedaban en un apartahotel del barrio Los Alpes. Entonces, los encargados del caso iniciaron la búsqueda del automotor, ubicándolo cerca del apartahotel.

Los cuatro sospechosos que iban en el vehículo fueron los primeros en ser capturados cuando los miembros de la Sijin los interceptaron en vía pública. Posteriormente, en el apartahotel se hizo efectiva una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía de manera urgente, gracias a la coordinación entre las instituciones.

En ese lugar fueron encontrados otros tres supuestos miembros del grupo criminal. Como resultado de esta operación relámpago, fue incautado un arsenal: un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7,62, dos pistolas marca Glock con dos proveedores, una pistola marca Stoeger Cougar con un proveedor, y 49 cartuchos nueve milímetros. También fue incautada la camioneta y 11 celulares.

Estos sujetos habrían llegado a la ciudad hace una semana y, de acuerdo con la información recopilada, estaban adelantando un plan para la comisión de un acto criminal en la ciudad. Entre los capturados se encuentran alias ‘JJ’ o ‘Marco’, quien sería el cabecilla de este grupo sicarial. Entre todos los detenidos suman 39 anotaciones por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa desarrollando estrategias para la prevención y contención del delito.