Oracle busca impulsar la productividad de los procesos de RR. HH. con Inteligencia Artificial

0
962
  • Las nuevas capacidades basadas en IA generativa de Oracle Fusion Cloud HCM mejoran la eficiencia y agilizan los procesos de RR. HH. para candidatos, empleados, managers y técnicos de selección de personal.

«La IA generativa está impulsando la productividad y abriendo las puertas a un nuevo mundo de competencias, ideas y creatividad que puede tener un impacto inmediato en el lugar de trabajo», señala Guillermo Reynoso, VP de Ventas de Aplicaciones de Oracle Cloud HCM. Por eso, Oracle anunció la incorporación de capacidades basadas en IA generativa a su solución de nube para recursos humanos Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM).

Con el apoyo del servicio de IA generativa en la nube de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), las nuevas capacidades se integran en los procesos de recursos humanos existentes para acelerar la generación de valor de negocio, incrementar la productividad, mejorar la experiencia del candidato y del empleado y simplificar los procesos de recursos humanos.

Tal como lo explica Guillermo Reynoso, «gracias a su capacidad de resumir, crear y recomendar contenidos, la IA generativa reduce la fricción a medida que los empleados completan importantes funciones de RR. HH. Por ejemplo, con las nuevas capacidades integradas de IA generativa de Oracle Cloud HCM, nuestros clientes podrán aprovechar modelos de lenguaje de gran tamaño para reducir drásticamente el tiempo necesario para completar tareas, mejorar la experiencia de los empleados, afinar la precisión de los insights sobre el personal y, en última instancia, incrementar el valor de negocio».

Basadas en OCI y aprovechando sus mejores servicios de IA, las capacidades integradas de IA generativa de Oracle Cloud HCM están diseñadas para proporcionar niveles elevados de seguridad, rendimiento y valor de negocio. Los prompts prediseñados permiten que los clientes obtengan los mejores resultados al tiempo que ayudan a reducir todo efecto secundario no deseado, como errores factuales o sesgos. Con Oracle Cloud HCM, los clientes usan sus propios datos para refinar los modelos para sus necesidades comerciales específicas: los modelos de IA generativos dedicados de cada cliente solo se ajustan a los propios datos de propiedad del cliente. Al dar a los clientes el control de los datos utilizados por la IA generativa, Oracle ayuda a mantener segura la información confidencial y patentada.

«En el ámbito de RR. HH. ya hemos identificado más de 100 escenarios de alto valor agregado para la IA generativa. Pero esto es tan solo el principio. Con la ayuda de los clientes, que impulsan aproximadamente el 80 % de las actualizaciones de nuestros productos, estamos continuamente incorporando nuevos casos de uso que permiten a las organizaciones innovar y mejorar continuamente los procesos y la productividad de RR. HH.», añade Reynoso.

Las nuevas capacidades de IA generativa de Oracle Cloud HCM refuerzan las actuales funcionalidades de IA integradas que ya utilizan miles de usuarios y ayudarán a transformar la productividad de los candidatos, empleados, mánagers y equipos de RR. HH. por medio de la optimización de los procesos y la automatización de la generación de contenido en una única solución integrada. Entre las capacidades de IA generativa recién incorporadas se incluyen:

• Creación asistida: permite a empleados, mánagers y responsables de RR. HH. crear contenido de forma rápida y sencilla y mejorar significativamente la productividad y la eficiencia en el uso del tiempo. Mediante un escueto prompt, como un borrador de título para una solicitud de trabajo o un objetivo de rendimiento, las nuevas capacidades de IA generativa pueden generar rápidamente contenidos para que los usuarios los revisen, modifiquen y aprueben, de modo que puedan centrarse en actividades de mayor valor agregado. Entre los ejemplos de casos de uso de creación asistida se incluyen la escritura de descripciones de puestos y solicitudes; el establecimiento automático de objetivos, incluidas descripciones detalladas y medidas para lograr el éxito; y la generación de artículos de la base de conocimientos del servicio de ayuda de RR. HH. para que los empleados completen con éxito las tareas de RR. HH.

• Sugerencias: guíe a los usuarios para que logren resultados mejores y más rápidos por medio del procesamiento del lenguaje natural y las buenas prácticas recomendadas. Las nuevas sugerencias basadas en IA generativa de Oracle Cloud HCM no solo mejoran el éxito de los usuarios, sino que ayudan a las personas a realizar tareas con mayor velocidad y precisión. Entre los casos de uso de sugerencias se incluyen recomendaciones automatizadas para preguntas de encuestas en función del tipo de encuesta que se esté diseñando, o consejos de desarrollo que los mánager pueden proporcionar a sus empleados. Además, el contenido sugerido, entrenado a partir de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM por sus siglas en inglés) bajo el control del cliente, reflejará el estilo de discurso y el ADN cultural de la propia organización.

• Resumen: impulsa la eficiencia al revelar información clave de una o más fuentes de datos. Las nuevas capacidades de IA generativa pueden resumir los elementos clave del contenido para que sea fácil de consumir y genere impacto. Por ejemplo, se puede proporcionar un resumen del rendimiento del empleado para incorporarse al ciclo de revisión periódica del empleado en función de los comentarios recopilados durante el año del propio empleado, sus compañeros o los mánagers, así como su desempeño y sus logros en función de los objetivos fijados.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí