Otra vez capturado alias ‘Cigarra’: el terror de los hurtos de vehículos

0
281
  • Se investiga su participación en hurtos a residencias en Barranquilla durante este año.

En la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a alias ‘Cigarra’, quien en 2021 fue considerado como el terror del hurto de vehículos en la ciudad y su área metropolitana.

Su alto impacto en la dinamización de este delito en la ciudad, hizo que en su momento se creara una cápsula investigativa para su captura, sin embargo, al verse presionado por la justicia, decidió irse de Barranquilla.

Entonces fue capturado ese mismo año en el municipio de Plato, Magdalena, luego de su presunta participación en el hurto a una entidad financiera.

Posteriormente, estuvo alejado del radar de las autoridades, sin embargo, los procesos en su contra continuaron y fue así como gracias a las investigaciones coordinadas con la Fiscalía un juez emitió dos órdenes de captura contra este sujeto.

Además, se conoció de su presencia de nuevo en Barranquilla a raíz de nuevas investigaciones derivadas de hurtos a residencias en la ciudad durante 2024, hechos delictivos en los que, al parecer, este sujeto habría participado y por los que actualmente es investigado.

La captura de alias ‘Cigarra’ de registró en el barrio Cevillar cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal se encontraban haciendo labores preventivas en el sector y mediante identificación de personas lo ubicaron y confirmaron las órdenes de captura en su contra por dos hurtos de vehículos, uno de estos avaluado en mas de 105 millones de pesos.

Este sujeto tiene 19 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso, fuga de presos, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y lesiones personales.

La Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que continuará desarrollando estrategias tendientes a la prevención y contención de los delitos.