Proyectos de la Gobernación evitan que 13 millones de metros cúbicos de agua contaminada lleguen a los cuerpos de agua del Atlántico

0
693
  • Con inversiones que superan los 134 mil millones de pesos, más de 373 mil atlanticenses se han beneficiado con obras de alcantarillado y saneamiento básico.

En el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que, gracias a las obras en alcantarillado y saneamiento básico ejecutadas en los últimos tres años y medio, al menos 13 millones de metros cúbicos de aguas residuales dejaron de llegar a los cuerpos de agua del departamento cada año.

“Con la construcción y puesta en marcha de seis plantas de tratamiento de aguas residuales, hemos logrado que el agua contaminada ya no llegue en ese estado a las cuencas hídricas del departamento. Esto equivale a tratar el volumen de agua de aproximadamente 3.700 piscinas olímpicas”, explicó la mandataria.

Noguera ratificó su compromiso con el cuidado de los ecosistemas del Atlántico. “Estamos transformando positivamente la vida de los atlanticenses y el medio ambiente, con un correcto procesamiento de las aguas residuales”, agregó.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que se han invertido más de 134 mil millones en proyectos de alcantarillado y saneamiento básico en el departamento, mejorando la calidad de vida a más de 373 mil atlanticenses.

Asimismo, la funcionaria destacó que actualmente se adelantan, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CRA), las obras de otras seis plantas de tratamiento de aguas residuales en Candelaria, Piojó, Juan de Acosta, Aguada de Pablo y la regional Santo Tomás, Palmar y Sabanagrande.

“Según cifras de las Naciones Unidas, más del 80 por ciento de las aguas residuales resultantes de actividades humanas en el mundo se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación. Por eso, desde la Gobernación del Atlántico estamos protegiendo nuestros ecosistemas, devolviéndoles a los cuerpos de agua un líquido en mejores condiciones”, añadió Ospina.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí