¿Qué procesador necesitas en tu Smartphone?

0
677
  • El procesador es uno de los componentes más importantes para determinar el rendimiento de un celular.

¿Sabe qué características priorizar al momento de adquirir un celular? El mercado de Smartphones es uno de los más robustos en todo el mundo; tan solo en Colombia, para septiembre de 2022 había más de 65,75 millones de dispositivos móviles según datos de estudio de Branch. Esta cifra demuestra que cada colombiano posee por lo menos un teléfono y responde no solamente a la necesidad de estar conectados sino también a la practicidad que brindan los dispositivos móviles en el día a día.

A diario, se venden miles de celulares, pero ¿Qué tan comprendidas son las características
de los dispositivos que se adquieren? Muchas de las decisiones de compra están guiadas por el precio de venta, pero no por las características de un terminal, lo cual podría llegar a
ser desalentador si no cumple con los requisitos mínimos de uso. Es por ello que la compañía OPPO ha compartido esta serie de recomendaciones para saber elegir el procesador de un nuevo dispositivo.

Cabe destacar que el procesador o Chipset es uno de los elementos más importantes en un
celular. El procesador es el “cerebro” que determina la velocidad de rendimiento, la autonomía o el soporte en cuanto a actualizaciones. Para aprender a escoger el procesador
adecuado, OPPO, marca de dispositivos móviles líder en el mercado, comparte estas
recomendaciones:

1. Evaluar los usos y las necesidades: Lo primero que hay que hacer al momento de elegir no solamente un procesador sino también un dispositivo móvil, es saber para qué se necesita el dispositivo y qué tareas se van a realizar con él. Por ejemplo, si se está buscando un teléfono de alto rendimiento para gaming es recomendable optar por procesadores con alta tasa de refresco y procesamiento gráfico.

2. Tener en cuenta el tipo y número de núcleos: Los núcleos forman parte del procesador y son unidades de procesamiento independientes que permiten ejecutar múltiples tareas en simultáneo. Para saber cuántos y qué tipo de núcleos son necesarios en un procesador, se debe evaluar los usos del mismo. Para un uso normal y rutinario del dispositivo, se recomienda que el procesador tenga al menos 4 núcleos, y si el dispositivo es para jugar, renderizar o ejecutar tareas más complejas, se recomienda al menos 6 núcleos. Por ejemplo, el Reno 7 de 256GB, recientemente lanzado por OPPO, posee un procesador Qualcomm® Snapdragon de 6 nm y nueva generación que ofrece rendimiento superior, es duradero y ahorra batería.

3. Cifra balanceada entre RAM y procesador: La memoria RAM hace referencia a la memoria principal de un dispositivo y es la encargada de almacenar de forma temporal los datos de los programas que se ejecutan y de gestionar los datos de las aplicaciones en funcionamiento. Por ello, es importante saber que la cantidad de memoria RAM está directamente relacionada con el rendimiento de un teléfono; entre más RAM tenga el dispositivo, más aplicaciones podrá gestionar a la vez. Lo recomendable es encontrar una cifra balanceada. En teléfonos gama media y alta, de 6 a 8 GB de RAM podría ser suficiente, mientras que, si se busca un dispositivo específicamente para gaming, se debe optar por al menos 12 GB de RAM. El Nuevo Reno 7 de 256GB tiene una memoria RAM expandible y gracias a su procesador los usuarios podrán usar sus apps favoritas de forma eficiente y sin problemas.

Finalmente, como en todos los apartados de un teléfono, lo importante es evaluar el uso que se le dará al dispositivo antes de adquirirlo y entender las características más importantes del funcionamiento de cada dispositivo móvil para tomar decisiones acordes a
las demandas del consumidor.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí