Recorrido por la vida y obra del rector fundador de Unisimón en la XII versión de la Cátedra América Latina José Consuegra Higgins en el centenario de su natalicio

0
438
  • El expresidente Ernesto Samper Pizano, el exministro Carlos Rodado Noriega y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa entre los conferencistas invitados.

Reconocidos especialistas y amigos del maestro José Consuegra Higgins, se darán cita este 20 de marzo para recordar el legado del rector fundador de la Universidad Simón Bolívar al cumplirse 100 años de su natalicio. La XII Versión de la Cátedra América Latina José Consuegra Higgins: “A nuestro maestro” se desarrollará en la Casa de la Cultura de la Universidad Simón Bolívar, La Perla, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Durante la Cátedra se desarrollarán varios conversatorios en los que se hará un recorrido por la vida del maestro Consuegra Higgins destacando sus aportes a la cultura propia, al pensamiento propio y las ciencias sociales y académicas, a la educación y a la planeación y el desarrollo regional del país, con la participación de expertos conocedores de su legado.

Entre los expositores invitados se destaca la participación del expresidente Ernesto Samper Pizano, del exministro y exgobernador Carlos Rodado Noriega y del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. De igual forma estarán presentes el sociólogo y escritor, Édgar Rey Sinning, la exviceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios y el rector de Unisimón y presidente de Ascun, José Consuegra Bolívar y varios especialistas en economía, educación, política y cultura.

En el marco de la jornada académica se otorgará el Doctorado Honoris Causa en grado póstumo en Ciencias de la Educación, al rector fundador José Consuegra Higgins y también a los miembros fundadores de la Universidad que actualmente hacen parte de la Sala General: Ana Bolívar de Consuegra y Álvaro Castro Socarrás. Al cierre será con una muestra cultural a cargo del Bienestar Universitario con el ensamble entre los grupos de danza, coro y teatro.