REINICIA CONTRAFLUJO DEL LABORATORIO VIAL EN LA CARRERA 51B ENTRE CALLES 94 Y 84 DE 7:00 AM A 7:00 PM

0
303
  • Desde mañana martes 2 de abril hasta el viernes 5 de abril de 2024.

A raíz de los resultados obtenidos en los laboratorios realizados en las semanas anteriores en la Carrera 51B, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, se realizará nuevamente el laboratorio vial del contraflujo sobre la calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 84, a partir de mañana martes 2 de abril y hasta el viernes 5 de abril de 2024, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm

Recordemos que el objetivo de este laboratorio es analizar las medidas de gestión de tránsito que permitan mejorar el flujo vehicular en el corredor de la Carrera 51B en diferentes horarios.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTRAFLUJO?

  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 94 y 92, pasará de tener sentido único de circulación oriente – occidente, a DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN (oriente- occidente; occidente – oriente), es decir la Carrera 51B entre dichas calles, quedará con tres carriles ingresando a Barranquilla y uno hacia Puerto Colombia.
  • La calzada norte de la Carrera 51B entre Calles 92 y 84, cambian de sentido de circulación de occidente a oriente, es decir que los cuatro carriles quedarán en sentido desde Puerto Colombia hacia el Centro de Barranquilla.

DESVÍOS:

  • Los conductores que circulen sobre la Carrera 51B en sentido oriente – occidente (hacia Puerto Colombia), tomarán la Carrera 53 hasta la Calle 92 o la Calle 98, donde girarán a la izquierda para retomar la Carrera 51B.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 90, 86 y 85 en sentido norte – sur (desde el sector de Riomar hacia el sector de la Carrera 46) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la izquierda dependiendo de sus recorridos.
  • Los conductores que circulen sobre las Calles 86 y 87, en sentido sur – norte (desde el sector de la Carrera 46 hacia el sector de Riomar) a la altura de la Carrera 51B, seguirán derecho o girarán a la derecha, para el caso de la Calle 87.
  • Los conductores que circulen en el sector de Buenavista a la altura de la Carrera 52 con Calle 98 y tomen el contraflujo de la Carrera 51B hacia la Calle 84, seguirán por la Carrera 52 hasta la Calle 92, cruzarán a la derecha hasta la Carrera 51B y se incorporan al contraflujo.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.

Durante el desarrollo del laboratorio se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito, Orientadores de Movilidad y el equipo de Educación y Cultura para la Seguridad Vial.