Se dedicaban al expendio de alucinógenos en entornos escolares

0
519
  • El operativo fue desarrollado en el barrio La Candelaria, donde fueron capturados cuatro integrantes de esta la banda delincuencial, que expendía más de 8 mil dosis de estupefacientes mensualmente.

Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, donde se capturaron a cuatro de sus integrantes.

De manera articulada, labores de policía judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional 38, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio como el callejón San Pablo, sector Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria.

Desde las primeras horas de la mañana, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo Fiscalía General de la Nación, desplegaron una diligencia de registro y allanamiento, capturando a cuatro personas por orden judicial, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Entre los capturados figuran: alias ‘El Moyo’, ‘El Cristian’, ‘El Orlandito´ y ‘El Víctor’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

En el operativo fueron incautados 250 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína y un arma de fuego.

Cabe destacar, que esta organización delincuencial expendía semanalmente 2100 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 10 millones de pesos, así mismo, mensualmente expendían 8.400 dosis obteniendo una renta criminal de 42 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La Policía reiteró la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información les permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí