SENA, 66 años impulsando los sueños de los colombianos

0
607
  • En esta oportunidad, la celebración se extiende con la Agencia Pública de Empleo y las 850 ofertas laborales en el marco de Expoempleo Egresados.

El SENA, la entidad más querida por todos los colombianos, llega este miércoles 21 de junio a 66 años de trabajo continuo de cientos de instructores, funcionarios y contratistas, que dedican sus esfuerzos a impulsar los sueños de miles de personas.

La entidad, fundada en 1957 por Rodolfo Martínez Tono, hoy cuenta con 33 regionales y 163 centros de formación ubicados en todo el territorio nacional. En la regional Atlántico, el SENA cuenta con 4 Centros de Formación y 20 sedes, 12 de ellas ubicadas en Barranquilla, 7 en municipios del Atlántico y una en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, Magdalena.

“Es un orgullo celebrar este nuevo aniversario con cifras positivas en temas de formación, empleo y emprendimiento. Para nosotros llega en el mejor de los momentos, acabamos de inaugurar nuestra sede número 20 en Palermo.

Personalmente, me siento muy feliz porque queremos que la población tenga más conocimientos, mejores oportunidades de trabajo y, por ende, se superen profesional y personalmente”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico.

20 sedes en Atlántico

La Regional posee 4 Centros de Formación: en Barranquilla, Centro Industrial y de Aviación, Centro de Comercio y Servicios, Centro Nacional Colombo Alemán y en el municipio de
Sabanalarga, el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial.

Además, contamos en la capital del Atlántico con 12 sedes SENA, entre ellos Servicios Financieros, Servicios Administrativos, Hotelería y Turismo, Salud, Logística y Transporte, Construcciones e
Infraestructura, Comercialización, TIC’s, Industrias Creativas, Electricidad – Energías, Refrigeración y Multilingüismo.

Soledad alberga la sede de Operaciones Comerciales, Galapa la de Madera y Muebles, Malambo la sede de Metalmecánica, Baranoa de Confecciones, Sabanalarga el Centro de Valor Agregado
para la industria- Agroempresarial, Juan de Acosta el de Gastronomía y Bilingüismo, y Luruaco el Nodo de Ecoturismo y Gastronomía.

Recientemente, se inauguró la sede SENA Palermo en Sitionuevo, Magdalena, en alianza con la Fundación Buenamar del Grupo Coremar. El término del convenio es de cinco años en los que el SENA ofrece su experiencia en el desarrollo de las actividades de formación, apoyo y
fortalecimiento de competencias del talento humano de la población aledaña a Palermo.

Formación, en crecimiento

En los últimos cinco años, la regional Atlántico ha formado más de 84.000 aprendices en los diferentes centros, 68.038 de ellos en articulación con la media. Para resaltar, un total de 2.352.446 han recibido formación complementaria.

SENA, más emprendimiento

245 empresas se han creado gracias al Fondo Emprender, generando un total de 1.244 empleos. Mientras que 70.745 han sido orientadas desde la oficina emprendimiento.

Además, en ruta con la estrategia CampeSENA, desde la Regional Atlántico nació a comienzo de este año el Programa Agronegocios en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, cuyo propósito es atender de manera integral a 500 unidades productivas del sector AGRO. Asimismo, a través del programa SENA Emprende Rural, se han impactado en 2023 a 12 asociaciones en distintos municipios del Departamento.

Más oportunidades de empleo

A corte del 8 de mayo de 2023, la Agencia Pública de Empleo ha intermediado la colocación de más de 6.500 vacantes laborales.

Además, como parte de la celebración regresa Expoempleo Egresados. En esta oportunidad, la APE dispone de 850 ofertas laborales para cargos como Técnicos mecánicos, Mecánico de motores diésel de equipo pesado, Técnico en instalación y mantenimiento de redes de Telecomunicaciones, Asistente bilingüe, Auxiliar de cocina, Operador de máquina plana confección, Promotor de ventas, etc.
La cita es el jueves 22 de junio, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., en el salón múltiple Giacometto del Centro de Comercio y Servicios, en Barranquilla (Cra 43 #42-40).

También se realizará una jornada
de orientación laboral dirigida a jóvenes.
“Uno de los grandes compromisos que tenemos desde el SENA es preparar a nuestros aprendices para la inserción en el mundo laboral. Precisamente, con esta iniciativa de Expoempleo Egresados
estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra entidad consigan un trabajo digno, estable y formal”, señaló la directora regional.

La celebración se extiende hasta el próximo jueves 29 de junio, donde el SENA regional Atlántico realizará un acto público en el que se exaltará a los empleados públicos que cumplan 5, 10, 15,
20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 años de servicio en la entidad.

De igual forma, se le hará una despedida a quienes se retiran de la institución para disfrutar de su pensión y una bienvenida a los funcionarios que ingresan a la familia SENA.

Desde el SENA regional Atlántico invitamos a todos los egresados, aprendices, funcionarios y población en general a unirse por medio de las redes sociales a la celebración de los 66 años
compartiendo su mejor foto o video de recuerdo SENA, con la etiqueta #SENA66Años.

¡Celebremos juntos!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí