Signos para identificar a un verdadero ‘Geek Tecnológico’

0
850
  • BatteryLife Magazine (2023) encontró que el 79% de los ‘geeks móviles’ no permiten la batería de su teléfono por debajo del 20%.

 Si una persona se encuentra desvelada a las 3 a.m. discutiendo sobre si Linux es superior a Windows o si les emociona más una convención de electrónica y tecnología que unas vacaciones en la playa, es probable que el 25 mayo sea su día, siendo la fecha en la que conmemoran el Orgullo Geek.

Pero ¿alguna ha pensado si califica para el título de ‘Geek Tecnológico’? Según el científico estadounidense Burr Settles: un ‘geek’ es un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tema tiene para ofrecer», en este caso, la tecnología.

realme, la marca de smartphones de mayor crecimiento en el mundo, presenta algunas claves para identificar a este tipo de personas; teniendo en cuenta que el 62% de los ‘geeks’ autodenominados, según una encuesta realizada por TechGeek Magazine (2023), se sienten identificados por lo menos con tres de los siguientes comportamientos:

  1. No pueden vivir sin el último gadget: si cada vez que realme o cualquier otra marca lanza un nuevo dispositivo sienten la necesidad de tenerlo. Según una encuesta realizada por GadgetLove (2023), el 78% de los ‘geeks tecnológicos’ poseen al menos un dispositivo que fue adquirido en su fecha de lanzamiento.

No solo se trata de móviles o computadoras, sino también de drones, relojes inteligentes, asistentes virtuales y todo aquello relacionado a la tecnología. ¡Ah! Y si además esa persona ha acampado fuera de una tienda para ser el primero en conseguirlo, definitivamente está en la categoría geek.

  1. El segundo idioma que hablan es el código: si una persona no sólo sabe qué es Python o Java, sino que puede «hablarlo», felicitaciones, tiene un sello geek. Según Code.org (2023), el 85% de los ‘geeks tecnológicos’ tienen conocimientos de programación, incluso aunque no sea su trabajo principal.
  2. Tienen una relación especial con la inteligencia artificial: ChatGPT, Alexa o Google Assistant son cómplices de vida, preguntarles sobre el clima, programar alarmas o incluso sostener una conversación filosófica con ellos, eso es estar en el camino geek. El reciente informe de TechLife (2023) reveló que el 68% de los geeks tecnológicos interactúan con una IA más de 10 veces al día.
  3. La realidad virtual es su segunda casa: si tienen un equipo de realidad virtual y pasan más tiempo en mundos virtuales que en el mundo real, es, sin lugar a duda, fanático certificado. Según el informe de GamingStatistics (2023), el 76% de los geeks tecnológicos pasan al menos 7 horas a la semana en realidad virtual.
  4. La vida social está en línea: si más del 50% de los amigos son personas que solo conocen en línea y la mayoría de sus interacciones sociales ocurren en foros, redes sociales o videojuegos, están en territorio geek.

Y para identificar a los Geek Móviles, aquí cinco signos más…

¿Pasa más tiempo con el teléfono inteligente que con cualquier otro dispositivo? ¿Siente una pequeña punzada de alegría cada vez que ve una actualización del sistema operativo? Eso significa que pertenece a una subcategoría de los ‘geeks tecnológicos’: el ‘Geek Móvil’. Aquí cinco factores para identificarlos:

1.Tienen más aplicaciones de las que puede usar: según AppAnnie (2023), el 73% de los ‘geeks móviles’ tienen instaladas más de 60 aplicaciones en su teléfono, aunque solo usan regularmente un tercio de ellas. Además, tienen aplicaciones que van más allá de las usuales (juegos, redes sociales, productividad), por ejemplo, apps de astronomía o de modificación del sistema, etc.

Por eso es importante contar con un celular con una buena capacidad en memoria RAM y ROM que permita descargar varias aplicaciones. El realme 10 viene en dos variantes, 6GB+128GB y 8GB+256GB de RAM y ROM, que proporcionan gran desempeño entre apps.

  1. Los ajustes del teléfono son un terreno familiar: han navegado por los ajustes del teléfono y han personalizado cada opción al detalle. Según MobileGeek Journal, el 89% de los ‘geeks móviles’ han alterado al menos un ajuste predeterminado de sus teléfonos para mejorar su rendimiento o experiencia de usuario. La capa de personalización de Android, realme UI, ofrece una experiencia divertida y sencilla para este tipo de usuarios.
  2. Siempre están cargados de ‘energía’: llevan consigo una batería portátil a todas partes y tienen cargadores en varios lugares (casa, trabajo, carro). De hecho, BatteryLife Magazine encontró que el 79% de los ‘geeks móviles’ nunca permite que la batería de su teléfono caiga por debajo del 20%.

Fabricantes, como realme, han tenido en cuenta este aspecto en sus dispositivos móviles para desarrollar sistemas energéticos de punta, como en el caso del realme 10, que incorpora una batería de 5000mAh que brinda autonomía para todo el día, además de un sistema de 33W que recarga de 0 al 50% en 28 minutos, para no preocuparse por la carga del celular.

  1. Siguen los eventos de lanzamientos de teléfonos: se emocionan por los eventos de lanzamiento de nuevos teléfonos como si fuera la final de la Copa del Mundo. Según la encuesta de MobileWorld, el 82% de los ‘geeks móviles’ ve al menos dos eventos de lanzamiento al año.
  2. Tiene una app para cada cosa: ¿Necesita recordar algo? Hay una aplicación para eso. ¿Hacer ejercicio? Hay una aplicación para eso. ¿Aprender un nuevo idioma? Hay una aplicación para eso. Según AppInsight, el 91% de los geeks móviles consideran que hay una aplicación para casi todos los problemas de la vida.

Si alguien asiente con la cabeza a todos estos datos mientras los leía, hay que darle la bienvenida al club de los ‘geeks’. Pero, que no es una afición, son personas que en verdad aman la tecnología con locura. En el día del orgullo geek, realme acompaña a los entusiastas de la tecnología en Colombia.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí