Tenga cuidado con el pescado que compra para Semana Santa

0
212
  • Con ocasión de la Semana Santa, la unidad ambiental del Departamento de Policía Bolívar realiza operativos de control en puntos de venta de pescado con el fin de verificar el estado de este producto.

En el marco del Plan integral ‘Semana Santa en Familia’, donde muchos optan por variar la alimentación, especialmente aumentando el consumo de pescado, las autoridades en Magangué adelantan operativos con el ánimo de evitar un mal manejo de este tipo de productos.

Precisamente, el Departamento de Policía en Bolívar a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Grupo de Carabineros, realizan controles a los establecimientos dedicados a la comercialización de pescado, con el ánimo de verificar el estado de estos productos.

“Es un compromiso para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar nuestra integridad física, la de los demás; mediante estos controles que permiten que nuestros ciudadanos obtengan un producto apto para el consumo humano”. Dijo, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar.

Así mismo la institución entrega algunas recomendaciones al momento de adquirir el pescado:

* Revise su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad.

* Identifique ojos brillantes negros y agallas rojas y húmedas, escamas brillantes, carne firme y elástica.

Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y garanticen las condiciones básicas de higiene.