Tránsito del Atlántico implementa un plan operativo integral para una Semana Santa segura

0
604
  • La institución implementará una estrategia que invita a los actores viales a reflexionar sobre su forma de movilizarse.

Durante la Semana Santa 2023 se espera un aumento en el flujo vehicular en las vías del departamento; por ello, Tránsito del Atlántico desplegará un plan operativo integral, con el fin de garantizar seguridad en las carreteras departamentales en esta temporada.

La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, explicó que desde el viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril se están reforzando los controles viales y el acompañamiento a los usuarios de las carreteras departamentales, con el propósito de ofrecer recomendaciones de seguridad vial, prestar atención necesaria y oportuna en caso de emergencia y, sobre todo, garantizar viajes seguros para todos.

«El propósito de Tránsito del Atlántico durante esta Semana Santa es reducir los índices de siniestralidad en las vías del departamento; por eso, queremos invitar a todos los usuarios de las vías a acatar las normas de tránsito y seguir las recomendaciones que hacemos las autoridades para su seguridad en cada traslado que vayan a realizar», aseguró Cadavid.

La funcionaria agregó que, antes de viajar, es importante que se revisen las condiciones técnico mecánicas de los vehículos y asegurarse de que se portan todos los documentos que respaldan la operación del vehículo, como son el Soat, la revisión técnico mecánica y la licencia de conducción.

«Durante esta Semana Santa, queremos que todos los viajes sean seguros, para lo cual es importante siempre respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas», recomendó la directora.

*Una invitación a reflexionar*

Teniendo presente la meta de cero siniestros viales y el 100 por ciento de vidas salvadas en las vías del Atlántico durante Semana Santa, Tránsito del Atlántico ideó una estrategia educativa y operativa, que pretende lograr, a través de la sensibilización, que los conductores de motocicletas, vehículos livianos y transporte en general asuman desplazamientos responsables, conscientes y seguros por las vías.

«Con esta campaña hacemos un llamado a los diferentes actores viales del Atlántico a que en Semana Santa reflexionemos por la vida en la vía, revisemos la manera en que nos estamos movilizando por nuestro departamento», dijo la directora del Tránsito del Atlántico.

Además de los controles operativos necesarios, se implementarán actividades de sensibilización, acompañadas de otras estrategias insignias de la entidad como Café por la Vía, Gánate el trago más caro de tu vida, Puntos Seguros para Ciclistas y Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad.

«Estaremos en las vías departamentales motivando a los usuarios a participar de la campaña: ‘Semana Santa Segura, reflexiona y vívela’, con el compromiso de reducir la accidentalidad y que la reflexión sobre el valor de la vida sea garante de la seguridad vial, para que en esta Semana Santa nos movilicemos todos con tranquilidad», afirmó Cadavid.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí