Tres presuntos extorsionistas fueron capturados por el Gaula de la Policía

0
577
  • Estas capturas se realizaron gracias al trabajo articulado con el Batallón de Alta Montaña y la Fiscalía Seccional magdalena.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con nuestro Gaula, el Batallón de Alta Montaña No. 6 y la Fiscalía General de la Nación, Capturaron a tres personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y tortura.

Una de las capturas se materializó en el sector del barrio Santa Rita, allí se logró la captura de alias “Javier” por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines Extorsivos.

Este sujeto es señalado de ser el encargado de generar el cobro de extorsiones y su accionar delictivo estaba focalizado en el sector de guachaca.

Por otra parte en el barrio Tayrona se hizo efectiva una orden judicial a un sujeto conocido con el alias de “Brayan” a quien le figuraba orden de captura por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de Extorsión y homicidio.

Alias “Brayan”, es señalado de ser integrante de los pachencas y se investiga su participación en un homicidio ocurrido en el 2019.

En otro hecho aislado, en el barrio Jardin se logró la captura en flagrancia de una mujer conocida como alias “Lina”, por el delito de Extorsión Agravada y tortura, momentos en que se disponía a recibir por parte una ciudadana la suma de $2.000.000 de pesos a cambio de no atentar en contra de la vida de su hijo al cual presuntamente tenía retenido agrediéndolo físicamente.

De acuerdo a las investigaciones alias “Lina” labora como jefe de cobranza en una empresa dedicada al préstamo de dinero en la modalidad “cobra diario”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí