“A final de año las aguas residuales serán cosa del pasado en los barrios El Esfuerzo, Villa Anita y Villa Gladys, en Soledad”: Elsa Noguera

0
672
  • La obra cuenta con una inversión de 4.078 millones de pesos y comprende la construcción de la estación de bombeo, 100 redes intradomiciliarias, líneas de impulsión y redes alcantarillado.

A finales de este año se pondrá fin al problema de las aguas residuales que recorren las calles de los barrios El Esfuerzo, Villa Gladys y Villa Anita, en Soledad, gracias a la construcción del nuevo sistema de alcantarillado. Así lo confirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante una visita a las obras, que avanzan en un 35 por ciento y beneficiarán a cerca de 4 mil habitantes.

“Buenas noticias para la gente de los barrios El Esfuerzo, Villa Anita y Villa Gladys, en Soledad: las obras del nuevo sistema de alcantarillado, que tienen una inversión de 4.078 millones de pesos, avanzan a muy buen ritmo. A finales de año estará completamente listo el proyecto y entregado a la comunidad, para que queden atrás las calles llenas de aguas residuales, sin ningún tratamiento y los malos olores en el sector”, destacó la mandataria.

Noguera recordó que durante su administración se han realizado inversiones por más de 134 mil millones de pesos, para beneficiar a más de 373 mil atlanticenses que no contaban con alcantarillado y saneamiento básico, y hoy ya tienen en sus casas un servicio óptimo y de calidad.

La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, indicó que el proyecto comprende la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales y redes de alcantarillado de 709 metros lineales. “La obra también contempla la conexión intradomiciliaria de 100 viviendas y líneas de impulsión de 3.165 metros. De esta forma, continuamos con nuestra apuesta de no solo mejorar la calidad de vida de los atlanticenses, sino de devolverles a nuestros cuerpos de agua un líquido en mejores condiciones”, señaló la funcionaria.

Para Laura Demetrio, habitante de El Esfuerzo y miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio, las obras devolverán la alegría y les darán dignidad a todos los miembros de la comunidad. “Teníamos décadas esperando que nos construyeran un sistema de alcantarillado digno. Hoy es una realidad; gracias a la Gobernadora se acabará el problema de los malos olores, las enfermedades en la piel y respiratorias, y no veremos recorrer estas aguas sucias por nuestras calles”, manifestó la líder comunal.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí