Armada de Colombia rescató 26 migrantes irregulares en San Andrés

0
925

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de una operación de control marítimo, interceptaron una embarcación en la que pretendían transportar ilegalmente a 26 migrantes irregulares desde San Andrés con destino a Centroamérica.

En la operación, la embarcación sospechosa fue detectada al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de manera inmediata llegó a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Nueve menores de edad se encontraban entre estas personas salvaguardadas, que eran transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fue conducida por los tripulantes de la Armada Nacional hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

Los migrantes rescatados eran de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y china, y fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Por otra parte, dos tripulantes de la motonave ilegal fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes, con el fin de restablecer sus derechos.

La Armada de Colombia aseguró que continuará disponiendo de sus medios marítimos, aéreos y terrestres, con el fin de apoyar a las autoridades migratorias y contrarrestar esta actividad irregular en el Archipiélago, a la vez que garantizará la seguridad marítima Integral en la región insular.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí