Capturados con pistola y panfletos, dos presuntos integrantes de las “ACSN”

0
190

En una operación conjunta destinada a combatir el accionar de grupos armados ilegales en el Magdalena, el GAULA de la Policía del Magdalena en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y el GAULA Militar, lograron un importante resultado en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito y la estrategia Integral Contra la Extorsión, se llevó a cabo un operativo en el municipio de Zona Bananera, donde fueron capturados en flagrancia dos presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores De La Sierra Nevada – ACSN, también conocidos como Los Pachencas. Los capturados responden a los alias de Freele y Santiago”.

El resultado de esta operación se obtuvo gracias a labores de investigación e inteligencia previas. Durante el allanamiento y registro realizado, se encontró en posesión de los capturados una pistola calibre 9 milímetros, munición, dos teléfonos celulares y panfletos alusivos a «Los Pachencas».

Según las investigaciones, estos sujetos estarían presuntamente vinculados a las actividades delictivas de las ACSN; con estas capturas las autoridades reafirman así el compromiso en desarticular estas organizaciones criminales que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Los capturados, junto a los elementos incautados, arma y munición fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de por el delito de fabricación, trafico porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

“Las operaciones conjuntas en contra de grupos armados ilegales se mantienen activas en toda la región del Magdalena, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden público en beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo el coronel Javier Duarte.