Cirion aumenta su apuesta en Colombia y su negocio regional con una inversión de más de 325 millones de dólares

0
668

Cirion Technologies, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, invertirá más de 325 millones de dólares durante este año en América Latina.

Facundo Castro, CEO de Cirion, destacó el enfoque estratégico de la compañía en Colombia, donde cuenta con alrededor de 1.500 clientes locales, y más de 5.500 latinoamericanos y multinacionales en otros países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y México. «Tenemos presencia en más de 20 países del mundo y con esta inversión nuestra apuesta está en potenciar el crecimiento de nuestro negocio en LATAM, no solo en las ciudades principales, sino también en las secundarias para ofrecer mayor capacidad de interconexión», afirmó.

Las expansiones e inversión incluyen nueva infraestructura de red, con la incorporación de varios centros de datos nuevos en la región que estarán interconectados para brindar a los clientes mayor capacidad de redundancia y de recuperación de desastres.

En este sentido, Cirion se encuentra construyendo un nuevo Data Center en la región de Quilicura en Santiago, Chile (SAN2) y otro en el distrito industrial de Macrópolis en Lurín, Perú (LIM2), para atender la creciente demanda de nube en la región. Ambas instalaciones tendrán como objetivo inicial 20MW de capacidad con potencial de expansión adicional.

Así mismo, recientemente concluyó la construcción de un nuevo edificio en el complejo de data center de Cotia, Sao Paulo (SAO1), que aumenta su capacidad total en más de un 50%. Además, en 2023 amplió la capacidad instalada del Data Center de Rio de Janeiro (Brasil) y ha comenzado nuevas expansiones de sus data centers en Río (RIO1) y Buenos Aires (BUE1). Estos proyectos garantizan una escalabilidad continua para los clientes de Cirion a medida que la adopción de la nube y la demanda digital continúan proliferando rápidamente en América Latina.

Con más de 30 años de experiencia en la industria, la presencia de Cirion en América Latina se ha fortalecido rápidamente en los últimos años, con un enfoque particular en Colombia, un mercado en rápido crecimiento y con una demanda en aumento de soluciones tecnológicas avanzadas.

«Colombia representa un mercado clave para nosotros. Tenemos un cable submarino por el Pacífico y tres data centers en Bogotá y Cali. Continuaremos nuestra expansión y estamos ampliando nuestra red de fibra y nuestra capacidad para conectar más clientes de manera óptima», comentó María Claudia Rey, presidente de Cirion para Colombia.

Cirion posee una de las pocas redes pan-latinoamericanas, con alcance global y es uno de los principales proveedores de redes submarinas. Cuenta con una red de fibras que abarca más de 54.500 kilómetros de redes terrestres y una red submarina que se extiende a lo largo de 36.000 kilómetros. Además, opera una de las plataformas de data centers más interconectadas de Latinoamérica, con 18 data centers carrier-neutral, propios. La empresa tiene también siete telepuertos satelitales, lo que le permite ofrecer soluciones integrales y conectividad global a sus clientes.

Esta expansión física refleja el compromiso continuo de la compañía con la región y su visión de proporcionar infraestructura tecnológica de clase mundial en mercados emergentes y en desarrollo, respaldados por múltiples niveles de seguridad física y digital, con los niveles de redundancia que los negocios requieren.