Plan candado permitió dos capturas por hurto a celulares

0
361
  • El trabajo articulado entre comunidad y Policía Nacional permitió una efectiva reacción y la recuperación de los elementos hurtados

En el Marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios y gracias los controles que se realizan en vía pública, uniformados adscritos a la Estación de Policía Santo Tomás logran la captura en flagrancia de dos personas por el delito de hurto.

Gracias a una oportuna denuncia de la ciudadanía, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía, se logra la captura en flagrancia de dos hombres de 32 y 23 años de edad, quienes minutos en el barrio Paloquemao del municipio de Santo Tomás abordan y someten usando un arma traumática, tipo pistola, a su víctima, despojándolo de dos equipos celulares y $613.000 en efectivo, emprendiendo la huida en una motocicleta.

Luego de recibir la mencionada información mediante llamada telefónica, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logran interceptar los dos sujetos antes mencionados a la altura del Kilómetro 1 de la Vía Riomar, donde se recupera los elementos hurtados y el dinero, además, se logra incautar el arma de fuego utilizada para cometer este delito.

Los dos hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delito de hurto.

La Policía invitó a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra línea de emergencia 123 o acercarse a la estación de policía más cercana.