Distrito avanza en la ejecución del Mercado del Río, en La Loma

0
500
  • Este nuevo mercado, de cara al río, se suma a la apuesta del Distrito por la recuperación del Centro de Barranquilla y la dignificación de los vendedores estacionarios.

Las obras del Mercado del Río, en La Loma, el eje de transición entre el Centro de Barranquilla y el Gran Malecón, ya se hacen visibles, por lo que se espera que dentro de poco empiecen a beneficiar a los vendedores estacionarios que serán reubicados en este importante escenario, mejorando sus condiciones de vida y, al mismo tiempo, brindando una experiencia integral a sus visitantes.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, inspeccionó el avance de las obras este miércoles, en compañía de la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. El mandatario constató los trabajos que mejorarán las condiciones, en su primera etapa, a 486 vendedores.

“Estamos en el sector de La Loma en lo que será el Mercado del Río, un mercado de más de 400 vendedores estacionarios, en su primera etapa, que llegará a 800, ya que hemos dejado los diseños y todas las obras de infraestructura necesarias para seguir ampliando este importante mercado”, detalló Pumarejo.

El alcalde manifestó, además, que en este punto se mudarán muchos vendedores estacionarios que hoy ocupan las calles del Centro de Barranquilla, para brindarles “un espacio digno para vender, terminar su vida y seguir sacando adelante a su familia”.

De igual manera, el alcalde Pumarejo señaló que esta galería se convertirá “en un espacio agradable para venir a comprar, a comer y disfrutar del río Magdalena, de los caños y de la naturaleza”, ya que se convertirá en un gran parque con amplios espacios para el goce de los barranquilleros, donde encontrarán una amplia oferta de actividades y de contacto con el medioambiente.

Detalles de la obra

La obra se ejecutará en su primera etapa en un espacio de 10.700 metros cuadrados, que tendrá los locales comerciales, unidades sanitarias, urbanismo, senderos peatonales, zonas verdes y parqueaderos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí