Freestyle, arte y energía, así fue la final de la Red Bull Batalla Colombia 2023 en Medellín

0
912
  • Carpediem se consagró tricampeón de la competencia de freestyle, que cada vez toma fuerza en el país.

Con un aforo que superó los 4 mil asistentes, el coliseo Iván de Bedout, de Medellín, fue el escenario perfecto para acoger la final de la Red Bull Batalla Colombia, en donde se enfrentaron 16 reconocidos MC de la escena del freestyle para competir por el título de campeón en el certamen de relevancia nacional e internacional.

Carpediem, tricampeón nacional

Luego de enfrentarse a experimentados MC como Puppy, Marithea y Ken Zingle, Daniel Martin, de 29 años, mejor conocido como Carpediem, fue el ganador de la final nacional. Daniel ha representado a Colombia en Madrid, España, en la Red Bull Batalla Internacional 2019; en el 2022, en la Ciudad de México; y ahora representará al país en la final internacional que se disputará en Bogotá el 2 de diciembre de este año.

“Me siento súper bien de ser el primer tricampeón porque uno siempre espera ganar, pero también uno siempre espera que haya problemas y adversidades y hoy pude vencerlas todas”, dijo el campeón al recibir su tercer trofeo de la Red Bull Batalla, segundos después de que el jurado lo consagrara como el mejor MC de Colombia.

La competencia también tuvo la participación de reconocidos MC que llegaron a la final, como Fat N, Puppy, Airon, Decko, Lit Ignis, Mr. Wiiz, Urko, Teonoventa, Filósofo, RBN, Valles-T, Achrilez y Marithea.  De los cuales, Fat N ocupó la segunda posición; Marithea, la tercera; y Valles-T, el cuarto lugar.

El jurado estuvo integrado por experimentados representantes de la escena freestyle a nivel mundial, como el español Skone, la primera mujer campeona de Red Bull Batalla, el bogotano Elevn y Kim.

“Se trata de empoderar a los jóvenes para popularizar disciplinas como el freestyle, que cada día tiene más adeptos de todas las edades en el país. Como democratizadores de la tecnología, no sólo facilitamos el acceso a innovadores dispositivos tecnológicos, sino que invertimos en competencias deportivas, educativas y artísticas, que ayuden a formar los campeones del mañana”, comentó David Gutiérrez Bolívar, gerente de relaciones públicad de realme, respecto al patrocinio de la marca a la Red Bull Batalla.

Los finalistas fueron reconocidos también por algunos de los aliados oficiales del evento, entre los que están Casio G -Shock, realme, MercadoLibre, Koaj y la Alcaldía de Medellín, quienes, además, ofrecieron experiencias únicas para participantes y asistentes al coliseo.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí