Fueron sorprendidos con armas de fuego

0
597
  • Estas personas fueron puestas a disposición de autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además, en los operativos una motocicleta fue incautada.

En el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para afectar grupos delincuenciales o hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, en las últimas horas en medio de planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, logramos la captura de dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana.

El primer caso se obtuvo, gracias a unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, momentos en los que realizaban planes de prevención y control en el sector de Villanueva.

En medio de los planes observan un hombre a la altura de la carrera 42 con calle 3 el cuál al notar la presencia policial intenta evadir a los uniformados, inmediatamente los policiales interceptan al sospechoso y le encuentran un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con 06 cartuchos para la misma.

El presunto delincuente de 34 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I para que responda por el delito antes mencionado.

Por otra parte, en el municipio de Galapa a la altura del kilómetro 105 con la avenida Cordialidad, dos personas fueron capturadas con un ama de fuego tipo pistola de fabricación artesanal. Esto se dio, luego de una persecución por parte de los policiales, los cuales al realizarle la señal de pare a los sospechosos, estos intentan evadir el requerimiento.

Al momento de ser interceptados se incauta el arma de fuego con 01 cartuchos 9mm y la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes. Los detenidos de 23 y 33 años de edad fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Trabajamos permanentemente, no bajamos la guardia ante el delito, nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad y seguridad de todos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí